Pagarán 260 mdp en aguinaldos

0
16

CANCÚN, MX.- Cerca de 260 millones de pesos erogará entre aguinaldos, nómina, bonos y demás este mes de diciembre, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; el munícipe confía en la recaudación del mes entrante para hacer frente a estos pagos, ya que el primero de estos, tendrá que hacerlo.


“Si tuviera que pagarlas ahorita, no podría. Afortunadamente, con diciembre llega también el predial y florece el ayuntamiento, y eso nos permite atender nuestros compromisos, todos los que tenemos con el sindicato, los propios, aguinaldos, sueldos, bonos, pasan los 260 millones de pesos”.
Asimismo dijo que el día 7 de diciembre se pretende pagar el fondo de ahorro a los trabajadores, la primera parte del aguinaldo antes de la quincena, y el 27 de diciembre un bono de tres millones de pesos que data de la época del ex presidente municipal, Francisco Alor.
Por su parte el director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Herminio Ordaz Guzmán, estimó una recaudación de 200 mdp por el concepto del pago del impuesto predial para el mes de diciembre, y donde se estarán aplicando el descuento del 15% tras lo aprobado en el Cabildo.
“Esta vez solo el quince, derivado de todo la afluencia de eso, solamente la afluencia de las personas cambia, pero tendríamos que estar estimando una derrama de no menos de 200 millones de pesos por este impuesto solo en el mes de diciembre.”
El titular de la dependencia recordó que para el 2011 la meta ambicionada era de 383 millones de pesos, la cual estará lejos de alcanzarse y estima quedar en los 320 millones de pesos, teniendo un déficit de 60 millones de pesos; esto debido a que lo proyectado estaba muy inflado y no tenia sustento de cobro. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook