Aprueba Cabildo mini descuentos en el pago adelantado del predial

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como cada año, el Cabildo de Solidaridad aprobó aplicar descuentos en el pago adelantado del impuesto predial a partir del 1 de diciembre, aunque en montos menores a periodos anteriores.


En sesión de Cabildo, los regidores palomearon la propuesta presentada por el Alcalde Filiberto Martínez Méndez y el tesorero José Luis Toledo Medina, que a lo mucho ofrece un 15 por ciento de descuento.
De acuerdo con lo aprobado, se aplicará el 15 por ciento a los contribuyentes que paguen del 1 al 20 de diciembre; el 10 por ciento si lo hacen del 21 de diciembre al 15 de enero, y el cinco por ciento, del 16 de enero al 29 de febrero.
Asimismo, se otorgará una deducción del 50 por ciento a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y a quienes cuenten con su credencial del INSEN.
En este último caso, la oferta de descuentos del Ayuntamiento tendrá efecto si el pago se hace en una única emisión, cubriendo todo el año y realizándolo antes del 20 de diciembre.
Este descuento es aplicable sólo para una de las propiedades de cada contribuyente.
Para los maestros acreditados por la Secretaría de Educación, el subsidio será del 25 por ciento si lo cubren oportunamente hasta el 20 de diciembre. Todos los anteriores deberán estar al corriente con los pagos de los últimos cinco años. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook