Consignan a 3 presuntos sicarios por delitos federales en Chetumal

0
26

CHETUMAL, MX.- Los tres presuntos sicarios detenidos por elementos del Ejército Mexicano con más de 30 cartuchos para arma tipo R-15 y droga, fueron consignados a disposición del Juzgado Primero de Distrito por los delitos de posesión de cartuchos para arma de fuego y posesión de alcaloide con fines de venta.


Miguel Angel Díaz Tornes, Miguel Angel Díaz Dorantes y Laura Miranda González, quienes este fin de semana fueron detenidos en el hotel Ucum de esta ciudad, tenían en su poder 61 dosis de marihuana, 5 gramos de cocaína, 64 mil 500 pesos, 44 cartuchos de diferentes calibres, un cargador, un chaleco antibalas y un vehículo.
Estos tres delincuentes fueron detenidos luego de que una menor de 17 años de edad originaria de Guerrero pidió ayuda a sus familiares que viven en esa entidad, porque la tenían privada de su libertad y era maltratada por el líder del grupo, identificado sólo como “Omar”, en un domicilio ubicado en la calle Jacinto Pat con Chable, colonia Proterritorio.
De ahí que los del Centro de Control Cómputo y Comando de esa entidad avisaron directamente a la XXXIV Zona Militar de esta ciudad sobre los hechos.
Los militares al trasladarse a dicho domicilio rescataron a la menor que se encontraba en un cuartería, pero las tres personas que la cuidaban fueron aseguradas en el hotel Ucum, mismas que responden a los nombres de Miguel Angel Díaz Tornes, Miguel Angel Díaz Dorantes y Laura Miranda González, empleados del sujeto conocido como “Omar”, vinculado aparentemente a “Los Pelones” y que operaba en esta ciudad bajo la protección de algunos elementos de la Policía Judicial del Estado.
Los tres integrantes del grupo criminal fueron consignados a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.
El agente del Ministerio Público de la Federación luego de tomar la declaración de los tres detenidos así como de la agraviada, encontró suficientes elementos para ejercitar acción penal en contra de los mismos.
Por lo que hoy alrededor de las 04:00 horas, los tres “Pelones” fueron consignados a disposición del Juzgado Primero de Distrito por los dos delitos arriba mencionados.
El día de hoy, los tres delincuentes también rindieron su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Distrito con relación a los delitos que se les imputan.
Ante la autoridad ministerial, se reservaron el derecho de declarar.
Dentro del término que marca la ley, el juez Primero de Distrito resolverá la situación jurídica de los acusados, que puede ser auto de formal prisión o auto de formal libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook