Invertirán 11 mdd para construir el hotel Fiesta Inn en Chetumal

0
29

CHETUMAL, MX.- A pesar de la situación económica mundial, Quintana Roo sigue creciendo en hotelería, ya que el consorcio Intra invertirá 11 millones de dólares en la construcción del hotel Fiesta Inn de Chetumal, obra que generará 500 empleos en su etapa de construcción, posteriormente abrirá 110 plazas laborales al entrar en funcionamiento.


El Fiesta Inn será un hotel de cuatro estrellas operado por el Grupo Posadas, que tiene una cadena de prestigio de 60 centros de hospedaje en México, y más de 120,000 habitaciones en México, Brasil, Argentina y Chile.
El nuevo eslabón se erigirá sobre la avenida Independencia, entre Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, en una superficie de 10,400 metros cuadrados, para tener espacios de mayor comodidad para los huéspedes.
El hotel contará con ocho niveles y contará con 74 habitaciones dobles, 48 sencillas, una habitación para personas con capacidades diferentes, siete junior suites y una suite gobernador, 75 cajones de estacionamiento, lobby, elevadores, cafetería, restaurantes y sala de juntas, que ofrecerán servicios de excelencia, además de que en sus áreas generales tendrá salones para eventos y convenciones, centro de negocios, alberca, gimnasio y sky bar.
El director de Construcción del Consorcio INTRA, Javier Antonio Ruiz Anitua, indicó que este nuevo concepto de hotelería representará un ícono en Chetumal, porque evolucionará el segmento de negocios y convenciones.
Así INTRA y el grupo Posadas decidieron invertir en esta ciudad para fomentar el desarrollo turístico, comercial e industrial, avalado por el entusiasmo demostrado por un Gobernador joven, dinámico y con una visión de porvenir, subrayó.
A su vez, el director general del grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, agradeció al Gobernador las facilidades para invertir en esta capital y, sobre todo, por apostarle al turismo, por lo que reiteró la confianza de los inversionistas en el crecimiento de Quintana Roo y del país.
Al colocar la primera piedra, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que el Fiesta Inn es el resultado de las gestiones realizadas con el sector empresarial del país, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que se ha encargado de promover la zona sur del Estado en un afán por atraer más inversiones y crear empleos para mejorar la actividad económica y calidad de vida de las familias de la capital quintanarroense.
Borge Angulo, afirmó con el inicio de operaciones del hotel Fiesta Inn, el Gobierno del Estado empieza a marcar el rumbo del desarrollo económico de la Zona Sur y reveló que el grupo Posadas planea construir tres o cuatro hoteles más en la Riviera Maya, lo que representará más empleos y mayor oferta de cuartos para el turismo que nos visita.
La apertura de grandes cadenas de autoservicio en Chetumal, como Soriana que está próxima a abrir sus puertas, y ahora el hotel Fiesta Inn, que será operado por el Grupo Posadas, con lo cual el Gobierno del Estado empieza a marcar el rumbo del desarrollo económico de la Zona Sur, como lo establece el eje Quintana Roo Competitivo, del Plan de Gobierno 2011-2016, destacó.
Borge Angulo, precisó que la capital del Estado tendrá un nuevo desarrollo, al ofrecer un nuevo e innovador concepto de hotelería que evolucionará los segmentos de negocios y descanso. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook