CANCÚN, MX.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún informó que el presupuesto para la promoción de este destino turístico, a través del sistema de cooperativos para el próximo año, será de 160 millones de pesos que se utilizarán en campañas publicitarias enfocadas especialmente en Estados Unidos, Canadá y México, además de mercados emergentes y de Sudamérica.
El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar fue nombrado nuevo presidente de la Asociación de Golfistas del Caribe mexicano, donde se buscará incrementar el número de rondas de dicho deporte, el cual suman más de 180 mil al año. El también director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún indicó que este nombramiento surge de una invitación, al ser Cancún un lugar consolidado en la práctica del golf.
El también director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún indicó que este nombramiento surge de una invitación, al ser Cancún un lugar consolidado en la práctica del golf.
“Además es importante contar con el respaldo de la Federación Mexicana de Golf, y crear una sinergia entre la Asociación de Campos de Golf y la Asociación de Golfistas del Caribe mexicano, para llevar a cabo diversas acciones como torneos y promoción”, expresó.
Afirmó que este nombramiento no se contrapone a su papel como funcionario estatal, sino que más bien se complementa, pues el golf es una de las actividades que se ofrecen a los turistas nacionales e internacionales, que visitan el destino.
“Es un tema sin fines de lucro, y responde más a organización, no es un puesto remunerado, más bien por amor al deporte”, explicó.
Recordó que actualmente la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se encuentra negociando el torneo Grand Slam, el cual convoca a los cuatro golfistas ganadores de los principales torneos durante el año, además de ser un evento que atrae muchos medios especializados en dicho tema.
Afirmó que el Caribe mexicano es reconocido como un destino de buenos campos de golf, de los cuales suman ya 14, y en su mayoría son de diseño.
“Cancún sí es reconocido como un destino de golf, al ser el único destino en América Latina, con más y mejores campos de calidad, e incluso ha superado a Los Cabos, que tiene actualmente apenas 12 campos”.
Sin embargo, tampoco se puede comparar con Estados Unidos, que tiene más de dos mil campos, reconoció.
Dijo que el deporte del golf, en este destino turístico se dé en tres formas diferentes, primero, están aquellos turistas que vienen exclusivamente a jugar golf, en segundo, aquellas familias que vienen a vacacionas y descansar, y como complemento, juegan golf, y en tercer lugar, los que vienen por torneos.
Comentó que no se tiene aún cuantificado, el porcentaje de derrama que deja dicho deporte para el destino, sin embargo, tan sólo los campos de golf de la cadena hotelera Palace, registran unas 200 salidas al día, y en todo Cancún, se juegan unas 180 mil rondas al año.
Por último, indicó que el potencial es muy grande, pues tan sólo en los Estados Unidos, hay más de 70 millones de deportistas en dicha disciplina. (Fuente: El Periódico)
Dicha dependencia sostuvo una reunión con las tres agencias de publicidad que estarán a cargo de la promoción de Cancún a nivel mundial para el próximo año donde se afinaron detalles sobre las características de dicha campaña.
Cabe destacar que dicha promoción, nuevamente hará énfasis en medios electrónicos, como las redes sociales, las cuales son la nueva herramienta de ventas y mercadotecnia de diversas agencias touroperadoras internacionales.
Sin embargo, también se hará de la forma tradicional, a través de los medios de comunicación especializados.
La OVC lleva a cabo dos tipos de promoción, una dirigida al público en general, con la finalidad de estar en la mente del consumidor, y la otra destinada a las agencias de viajes. Cabe destacar que en Estados Unidos, 75 por ciento de dicha promoción se realiza a través de los medios electrónicos, a nivel público, y el porcentaje restante, con los socios comerciales.
En esta ocasión las agencias John and Rubicam, Olabuenaga, y MKT son las encargadas de llevar a cabo la campaña promocional de este destino turístico, las cuales serán dadas a conocer para febrero o marzo del 2012, ya que actualmente la campaña para invierno está funcionando y lo que falta es promocionar primavera, verano y otoño del año siguiente.
Con la finalidad de contar con más recursos para la promoción, la OVC estaría pidiendo al Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) 40 millones pesos adicionales. Así, el presupuesto quedaría conformado de la siguiente forma: 40 millones de pesos aportaría la OVC, otra cantidad similar el Consejo de Promoción Turística de México, a los que se sumarían 80 millones por parte de los socios comerciales para un total de 160 millones de pesos.
Los principales mercados donde aparecerá esta campaña, serán en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, por contar con un mismo lenguaje de promoción, México, Inglaterra, Sudamérica, Europa y Asia. (Fuente: El Periódico)