Tras pagar $40 mil de fianza, sale libre israelí detenido en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Luego de ser mencionado por su aparente relación con actividades de la delincuencia organizada en la zona hotelera, el empresario israelí, Shay Golán, salió de la cárcel de Cancún, de acuerdo a versiones extraoficiales, luego de recobrar su libertad con el depósito de una fianza en el Juzgado Cuarto Penal, donde enfrenta un proceso por ultrajes a la autoridad, cohecho y portación de armas prohibidas.


Fuentes extraoficiales indicaron que el israelí también consiguió su libertad provisional bajo fianza en el proceso que le inició la PGR, por la portación de dos armas de fuego.
Con esto, trascendió la tarde de este martes que Shay Golán salió de prisión, sin que ninguna autoridad lo haya requerido por algún otro delito.
Fuentes extraoficiales revelaron que el Juzgado Cuarto Penal, donde son ventiladas las acusaciones del fuero común, otorgó la libertad privisional bajo fianza a cuatro de los nueve detenidos, en este caso a los dos israelitas, a un canadiense y a la mujer mexicana, Carmina Moreno González.
Las primeras versiones indicaron que Shay Golán, el otro israelí, Charly Dhana y el canadiense, Ilar Zou Zoui, depositaron cada uno una fianza de 40 mil pesos, mientras que la mexicana entregó 20 mil pesos por ese derecho.
En este caso, los tres extranjeros que consiguieron su libertad bajo fianza, no fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para verificar su situación migratoria, aunque aparentemente estaban de manera legal en el país.
En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) y la PGR no encontraron elementos para aplicarle otros procesos, por los señalamientos de que cometía extorsiones y agresiones en agravio de empresarios de la zona hotelera. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook