Aprueba el Cabildo convertir en subdelegación a Puerto Juárez

0
23

CANCÚN, MX.- Aprobó por unanimidad el cabildo de Benito Juárez la noche de ayer la declaratoria de creación de la Subdelegación de Puerto Juárez, en el que se instruyó al secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galavíz Ibarra, para que a más tardar el 9 de diciembre próximo presente el proyecto de Declaratoria de la Creación de la Subdelegación, y en caso de ser autorizada por los concejales, el 16 de diciembre se realizará la Sesión Solemne en el Parque Urbano de Puerto Juárez.


Los subdelegados serán designados por el presidente municipal y tendrán que cumplir con los mismos requisitos para ser miembros de un ayuntamiento y una residencia mínima de tres años en la localidad. Al respecto el alcalde, Julián Ricalde Magaña, aplaudió este gran pasó que se da para que la colonia más antigua de Cancún, se convierta en una subdelegación.
Asimismo también por unanimidad, este miércoles, el Cabildo de Benito Juárez aprobó el nombramiento de los representantes de las asociaciones y regidores que formarán parte del consejo directivo del organismo público descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún, se acordó que el consejo de Siresol Cancún, se integrará por universidades, organismos empresariales y ambientalistas, así como por cinco concejales de la comuna benitojuarense, para que tuviera un funcionamiento óptimo en beneficio de los ciudadanos de este destino.
Los regidores que forman parte de la directiva son Rafael Quintana González, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Karoll Pool Pech, titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; Julián Aguilar Estrada, de la Comisión de Turismo; Roger Cáceres Pascacio, de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios y Alaín Ferrat Mancera, concejal de Mejora Regulatoria. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook