Intentan “madrugar” a regidores

0
17

TULUM, MX.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Cobos Villalobos y Pablo Tun Dzib, calificaron como intento de “madruguete” la sesión de cabildo que fue suspendida la tarde del pasado martes, en donde se analizaría y aprobaría el Presupuesto de Egresos 2012, ya que les entregaron el documento con sólo unos minutos de anticipación, aunado a que estaba plagado de incongruencias.


El presidente del Comité Municipal del PRI en Tulum, Pablo Tun Dzib, manifestó que a unos cuantos minutos de iniciar el precabildeo, funcionarios de la Dirección de Egresos de la Tesorería Municipal les entregaron las carpetas que contenían los documentos, por lo tanto, no contaron con el tiempo suficiente para analizarlos, de tal manera que optaron por no llevar a cabo la Sesión de Caldo programada para las 14:00 horas.
Son más de 258 millones de pesos que erogará la administración municipal durante el 2012, pero al no contar con información específica sobre las áreas a las que se destinará, optamos no aprobar nada al vapor, ya que puede repercutir de manera negativa en la ciudadanía, explicó.
Por ello, continuó, preferimos no sesionar hasta analizar a fondo cada rubro del Presupuesto de Egresos para conocer a qué se destinarán los recursos, sobre todo, cuando el municipio requiere obras, de tal manera que es importante que todo se realice de manera clara y transparente.
A su vez, el regidor Martín Cobos Villalobos comentó que prácticamente fue intento de “madruguete” por parte de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, ya que se les avisó con tiempo que había sesión de cabildo, por lo tanto, los temas a analizar deben recibirlos con 48 horas de anticipación, tal como lo establece la ley.
Durante los escasos minutos del precabildeo, encontramos muchas imprecisiones en el Presupuesto de Egresos 2012, las cuales no pudo explicar la presidenta municipal ni el subdirector de Egresos, por lo tanto, optamos por no acudir a la sesión del cabildo, apuntó.
Durante la tarde del miércoles, los regidores de los cuatro partidos sostuvieron una reunión para establecer las acciones a seguir en los próximos días, por lo tanto, se podría llevar a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, en donde se analizarán a fondo cada uno de los puntos del Presupuesto de Egresos 2012, de tal manera que sea congruente con las necesidades del municipio, toda vez que se pretende gastar más de 120 millones de pesos en sueldos de funcionarios y empleados.
Finalmente, los regidores desmintieron que se haya “reventado” la sesión de cabildo porque no se les autorizó una importante cantidad de dinero que solicitaron para aprobaron el Presupuesto de Egresos 2012, tal como lo difundieron algunos funcionarios municipales durante la tarde del martes, ya que no podían aprobar un documento que no tenía claridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook