Reclama CROC bajos salarios y aumentos en energía eléctrica

0
17

CANCÚN, MX.- Más de mil integrantes de la CROC protestaron este miércoles, alrededor de las 11 de la mañana, enfrente de las oficinas de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, por el posible aumento del cuatro por ciento en el salario mínimo, así como el excesivo incremento de 3.5 puntos porcentuales en el cobro de la energía eléctrica por parte de la CFE y la escalada mensual que se ha venido dando en el precio de la gasolina y el diesel, que el Gobierno Federal maneja a su antojo.


Asimismo manifestaron su enojo por el posible pacto que se está confabulando entre el gobierno y los empresarios, quienes probablemente mantengan su postura de un incremento menor a la verdadera inflación, que para los inconformes rebasa el nueve por ciento, por lo que esta agrupación de trabajadores tomará las calles como forma de presión, para que al menos se logre un incremento de 10 puntos porcentuales en el salario mínimo.
En este sentido la protesta llevada a cabo sobre la avenida Náder, casi esquina con la avenida Cobá, fue convocada por el sindicato de la CROC, el cual está inconforme con las declaraciones vertidas por el gobierno, en el sentido de que la canasta básica ha aumentado solamente un tres por ciento.
Situación que para esta agrupación de trabajadores es falsa, ya que señalaron que en lo que va del año este indicador ha rebasado el 9.5 por ciento, agravándose con los incrementos en el costos de los energéticos, que han tenido una escalada en los precios de forma mensual, lo que ha depreciado el poder adquisitivo de los mexicanos.
De esta manera la protesta que interrumpió por un momento el tráfico sobre la avenida Náder, es el principio de una serie de manifestaciones en contra del posible incremento del cuatro por ciento, que, según los inconformes, pactaran tanto el gobierno como los empresarios durante la Comisión Nacional del Salario Mínimo, donde los sindicatos tienen que enfrentar a estos dos grupos, los cuales siempre llegan a un acuerdo entre sí, lo que ha excluido la voz de las agrupaciones de trabajadores que participan en esta reunión.
Asimismo informaron que la protesta se dio en el marco del inicio de la sesión de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, la cual comenzó este miércoles en la ciudad de México, donde desafortunadamente no es tomada en cuenta la opinión de los sindicatos, los cuales mantendrán su postura de que el incremento debe de ser del 10 por ciento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook