Buscará el PRI candidaturas de unidad; Raymundo, sin definirse

0
12

CANCUN, MX.- Al comentar que se buscarán candidaturas de unidad al senado y diputaciones federales para competir en la contienda del 2012, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa, agregó que esperará los tiempos para definir sus propias aspiraciones políticas.


Como se sabe, el PRI emitió la convocatoria para la selección de abanderados a posiciones federales, estableciendo que los registros de aspirantes serán hasta el mes de enero y la convención de delegados hasta febrero. Hasta ahora, han circulado numerosas versiones sobre los posibles abanderados a diputados federales por el principio de mayoría relativa, entre los que se encuentran el propio Raymundo King, Laura Fernández, Román Quian y Mario Machuca Sánchez.
Respecto a la posición al senado se da por hecho que será la propuesta del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, alias el “Niño verde”, en fórmula con el exgobernador Félix González Canto. Al respecto, Raymundo King de la Rosa comentó que en las próximas semanas se va a trabajar intensamente en la generación de consensos entre la militancia a fin de lograr candidaturas de unidad a las posiciones federales.
Pero evitó hablar de sus propias aspiraciones políticas y de la fecha en que solicitará licencia de su cargo al señalar que “sólo estoy trabajando como presidente del PRI y aún no son los tiempos de definiciones”. Otros priistas que también han manifestado sus aspiraciones de acceder a una candidatura son el subsecretario de Gobierno, Francisco Amaro Betancourt, el dirigente saliente del sindicato de taxistas, Manuel Pérez Mendoza, y el líder estatal de la CTM, Isidro Santamaría Casanova. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook