Minimiza líder del PRI malestar por iniciativa de verificentros y pide dar respaldo a Borge

0
17

CHETUMAL, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de la instalación de los centros de verificación vehicular propuestos por el Gobernador Roberto Borge porque representan “acciones de prevención y cuidado de medio ambiente para las futuras generaciones”, al tiempo que minimizó las reacciones en contra de la ciudadanía porque “son las menos”.


Raymundo King de la Rosa, presidente estatal PRI, dijo que quien tenga un vehículo automotor debe contribuir a su adecuado mantenimiento y evitar contaminantes, por lo que pidió respaldar la iniciativa ingresada en el Congreso la noche del pasado martes.
Mediante un comunicado, el líder partidista respaldo el argumento del Gobierno estatal, en el sentido de que la verificación vehicular está por ley desde el 2006 “y lo único que hace el gobierno estatal es aplicarla como parte de las acciones de un Quintana Roo que ante todo busca la preservación y el adecuado cuidado del medio ambiente”.
Según Raymundo King, la instalación de los verificentros, que se concesionarán a particulares, “es una nueva forma de proteger el medio ambiente, ya que consiste en ciertas medidas precautorias que obligarán a los propietarios de vehículos automotores a darles un adecuado mantenimiento a sus unidades para que no emitan contaminantes”.
Cuestionado por los vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos, donde realizó una reunión, sobre si la verificación vehicular será un impuesto más, Raymundo King indicó que “cuando se invierte en el cuidado del medio ambiente para heredar un futuro sano los costos son mínimos”.
Pero el líder priísta también pidió a los legisladores priistas y a los de las demás fracciones parlamentarias “a ser partícipes de la historia, respaldar y aprobar dicha iniciativa y sumarse a la gran tarea de prevención para proteger la salud de las futuras generaciones” porque, si bien Quintana Roo en su ubicación geográfica tiene el mar Caribe a un lado, “los quintanarroenses no deben confiarse”.
Además, dijo que los diputados de la XIII Legislatura tendrán el cuidado de dejar bien claras las reglas de operación de los centros de verificación para que se cumplan los objetivos y todos los vehículos que circulen en la entidad cumplan con las normas ambientales.
El ingreso de la iniciativa para concesionar hasta 12 verificentros en Quintana Roo provocó airadas reacciones en redes sociales, ya que se consideró que el pago de un nuevo derecho sólo es una forma velada de sustituir los ingresos que el Gobierno del estado dejará de recibir por la eliminación de la tenencia vehicular por decreto federal a partir del 2012. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook