Cae en Acapulco sicario ligado a ejecuciones en Cancún

0
224

CANCÚN, MX.- En posesión de armas y cartuchos de grueso calibre, granadas y droga, José Alfredo Chileño Vargas y/o José Alfredo Gilenio Vargas (a) “El Negro” fue detenido en Acapulco, Guerrero, junto con Wendy Russelvy Durán Centeno; ambos integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones” y responsables de varias ejecuciones en Cancún.


Junto con ellos, fueron detenidos un hombre y una mujer, que también forman parte del grupo delictivo.
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Arturo Mendiola Olivares, dio a conocer este viernes que como parte de la investigación de varias ejecuciones perpetradas en este destino por el grupo delictivo “Los Pelones”, se detectó que dos de sus integrantes fueron detenidos el pasado 16 de noviembre en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En aquella ocasión y en el marco del operativo “Guerrero Seguro”, derivado de líneas de inteligencia desarrolladas en el puerto de Acapulco, elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas
Tras realizar trabajos de investigación para la prevención y combate al delito en sus distintas modalidades en la entidad, policías federales se percataron que sobre la avenida Fuerza Area Mexicana, a la altura del kilómetro 13 de la colonia Luces del Mar, camino hacia Barra de Coyuca, Guerrero, circulaban dos camionetas cuyos ocupantes intentaron huir al notar la presencia de la autoridad, siendo interceptadas después.
Se trataba de una camioneta Ford Edge, color gris con placas de circulación MCG-6608 del estado de México y una camioneta Honda CRV color blanco, con placas de circulación 565PHZ del Distrito Federal.
Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que dichas unidades cuentan con reporte de robo, por lo cual los efectivos abordaron a los sujetos y les solicitaron que descendieran para llevar a cabo una inspección de rutina.
En el interior de los vehículos se encontraron cuatro fusiles de asalto AK-47, 919 cartuchos útiles calibre .223, 560 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 200 cartuchos útiles calibre .40, 12 cargadores para fusil de asalto, tres cargadores para pistola, tres granadas de mano, dos teléfonos celulares de distintas marcas, dos pasamontañas, un chaleco balístico con dos placas balísticas y cinco bolsas de plástico con marihuana.
Por ello, fueron detenidos José Alfredo Chileño Vargas, Zuzel de la Cruz Galeana, Carlos Espino González y Wendy Russelvy Duran Zenteno.
Según los reportes de inteligencia de la Policía Federal, los detenidos operaban en el municipio de Acapulco de Juárez y eran presuntos encargados de privar de la vida a sus víctimas, delitos que cometían al servicio de la organización delictiva del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y por ello fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentados, quien continuaría con las indagatorias correspondientes.
José Alfredo Chileño Vargas y Wendy Russelvy Duran Zenteno, formaban parte del grupo de “Los Pelones” que opera en Cancún y son responsables de varias ejecuciones registradas en este destino durante los últimos meses.
Una de ellas es la de Jovita Morales Sarmiento, por cuya muerte ya se encuentran varias personas detenidas.
Según las declaraciones de dichos detenidos, “El Negro” fue quien decapitó a la mujer en un paraje de la autopista Cancún-Mérida y después tiró la cabeza a varios metros de donde quedó el cuerpo.
Este mismo sanguinario sujeto de tan solo 18 años de edad participó junto con otros miembros de “Los Pelones”, en el homicidio de Rafael Serna Miraflores (a) “El Peloncito” y Jorge Carlos Castro González (a) “El Acapulco”, hallados sin vida el pasado 15 de julio en un área verde del fraccionamiento Andalucía y en la Región 512, respectivamente.
También participó en la ejecución de las dos mujeres que fueron encontradas sin vida en el hotel “San Jorge” en Isla Mujeres.
Mandiola Olivares mencionó que después de estas detenciones, la Policía Judicial del Estado se está coordinando con autoridades federales de aquella entidad, con el fin de que el detenido declare sobre los homicidios perpetrados en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook