Fuerte operativo de federales para catear casa en SM 44

0
15

CANCÚN, MX.- Un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Federal y personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se llevó a cabo la tarde de este vienes en la Supermanzana 44, sobre la avenida del Sol, tras un cateo a una casa vinculada con un delito al crimen organizado que hasta se desconoce el resultado del cateo, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones.


El cateo dio inicio alrededor de las 17:00 horas del viernes, en una casa ubicada en la Supermanzana 44, manzana 1, lote 3, entre la calle Amanecer, en donde efectivos de la Policía Federal Preventiva y personal de la SIEDO se encargaron realizar las diligencias del caso bajo un total hermetismo.
De manera extraoficial se supo que este operativo se originó a través de una investigación por un delito relacionado con el crimen organizado el cual continúa siendo investigado por las autoridades federales.
En el cateo hicieron presencia alrededor de una veintena de elementos de la Policía Federal, quienes con dos patrullas cerraron la transitada avenida Del Sol, por más de tres horas, mientras que el frente de la caza fue tapada por una de sus unidades “Rino”, el cual es utilizado principalmente en ocasiones de traslados de detenidos sumamente peligrosos, para decomiso de armas o de cateos a narco laboratorios.
En el lugar de los hechos, personal del Ministerio Publico Federal se encargó de tomar fotografías en el interior de la casa y posteriormente de colocar varios sellos en diferentes partes del domicilio, en donde se indicaba que el inmueble quedó Retenido bajo investigación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.
Por otra parte en el lugar del acontecimiento, algunos ciudadanos de la zona manifestaron que la casa lleva alrededor de 4 meses de estar deshabitada, y que en el transcurso de la madrugada de este viernes se percataron que de la vivienda se escuchaban gritos de personas como si estuvieran siendo torturadas y que cuando amaneció del lugar salieron dos personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook