Buscan definir estrategia para promocionar a hoteles del centro

0
22

CANCÚN, MX.- Será mañana lunes cuando autoridades de la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur) se reúnan con empresarios hoteleros del centro de la ciudad con el fin de escuchar sus propuestas para conformar una estrategia de promoción turística para el 2012, tanto para aprovechar el tema de las “Profecías Mayas”, así como garantizar una mejor afluencia de turistas durante las temporadas bajas.


El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, confirmó que durante dicha reunión se definirán estrategias para el sector de los pequeños hoteleros en Cancún.
Cabe recordar que esto surge luego de una reunión que el secretario de Turismo sostuvo con representantes de los más de 100 pequeños hoteles el pasado 22 de noviembre.
Los subsecretarios de Promoción, Raúl Marrufo González; Operación Turística, William Guerra Alpuche; Innovación y Calidad, Francisco Armand Pimentel, escucharán los planteamientos específicos para ofertar las más de cinco mil camas que ofrecen los pequeños hoteleros de Cancún para las próximas temporadas.
Fernando Alpuche, representante del grupo, explicó que actualmente los hoteles del centro operan con ocupaciones que oscilan alrededor del 50 por ciento; precisó que dentro de estas negociaciones también se busca beneficiar a los pequeños hoteles de Isla Mujeres.
González Hernández, señaló que se apoyará a los pequeños hoteleros con campañas de promoción regionales, espacios en ferias nacionales e internacionales, entre otras acciones.
Por lo que iniciará la reunión entre representantes de los pequeños hoteles de Cancún e Isla Mujeres con los subsecretarios de Promoción, Operación e Innovación y Calidad de la Secretaría Estatal de Turismo, esto en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.
A 15 días de que inicie de forma oficial la temporada vacacional de invierno, en este destino turístico, la Asociación de Hoteles de Cancún, reporta una ocupación del 61.4 por ciento en Cancún, mientras que Puerto Morelos tiene 61.4 por ciento, la Riviera Maya 65.7 por ciento, Cozumel 41.1 por ciento, y Chetumal 41.1 por ciento.
Mientras que la proyección acumulada para el mes de diciembre para los principales destinos del estado son: Cancún 72.0 por ciento, Puerto Morelos 69.0 por ciento, Cozumel 56.8 por ciento, Isla Mujeres 45.6 por ciento, Chetumal 47.2 por ciento, y Riviera Maya 74.0 por ciento.
Al respecto el presidente de los hoteleros de Cancún, reconoció que la ocupación hotelera durante el mes de noviembre ha sido mucho mejor de lo que se esperaba, e incluso está un cinco por ciento arriba que la del año pasado, por lo que las previsiones para la temporada invernal, son buenas, con ocupaciones de al menos un 80 por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook