Casa cateada en SM 44 resultó ser “guarida” de “pelones”

0
45

CANCÚN, MX.- Ni drogas ni armas fueron encontradas en la casa de seguridad que fue cateada por la Policía Federal la tarde del viernes en la Supermanzana 44. Sin embargo, se encontraron rastros de que ahí fueron resguardadas personas secuestradas por el grupo delictivo de “Los Pelones”.


La ubicación de la casa de seguridad fue proporcionada por Samuel Elías Pérez García, alias “El Panzón”, y Juan Carlos Vázquez Suárez, alias “El Tato”, detenidos la madrugada del 25 de noviembre a la altura del kilómetro 260 de la carretera Mérida-Cancún con armas y drogas.
La casa de seguridad, ubicada en la Supermanzana 44, manzana uno, lote 22 sobre la avenida del Sol, y que fue cateada la tarde del viernes por la Policía Federal, continúa asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR), pero sin custodia policiaca.
En el portón y puertas de acceso del domicilio, se pueden apreciar los sellos de seguridad de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con el número de averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/824/2011.
Esta averiguación previa se inició tras la detención, de acuerdo con información obtenida, el cateo se derivó de la detención de Samuel Elías Pérez García (a) “El Panzón” y Juan Carlos Vázquez Suárez (a) “El Tato”.
Los dos sujetos integrantes del grupo de “Los Pelones” fueron detenidos la madrugada del pasado 25 de noviembre por elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 260 de la carretera Mérida-Cancún.
Ambos circulaban en una camioneta Dodge Ram en la que se aseguraron dos fusiles de asalto AR-15, 46 cartuchos útiles de diversos calibres, dos cargadores para AR-15, 42 dosis de cocaína en piedra, 25 dosis de cocaína en polvo, dos radios de comunicación, dos equipos de telefonía móvil, dos licencias de conducir y dos tarjetas de circulación.
Samuel Elías Pérez García (a) “El Panzón” dijo estar a cargo de la intercepción y custodia de personas que eran secuestradas, así como de cobrar distintas cantidades de dinero producto de su rescate. Además, señaló ser presunto encargado de privar de la vida a integrantes de grupos rivales.
Por su parte, Juan Carlos Vázquez Suárez (a) “El Tato” manifestó desempeñarse como “Halcón” y reportar los movimientos de las autoridades a Pérez García.
Después de su detención, los dos sujetos quedaron a disposición de la SIEDO y como parte de sus declaraciones, proporcionaron la ubicación de varias casas de seguridad, entre ellas la ubicada en la avenida Del Sol.
Una vez que se obtuvo de un juez federal la orden de cateo, la Policía Federal revisó el inmueble, en donde no se encontraron armas ni drogas, pero sí se observaron rastros de que ahí mantenían personas secuestradas, como vendas con las que eran amarradas y amordazadas.
Los peritos de la PGR que participaron en el cateo, se encargaron de tomar huellas dactilares en todo el domicilio, así como de asegurar documentación diversa que ahí se localizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook