Defiende Tucsa concesión

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Afirma el secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silvarán que defenderán la prestación del servicio de transporte urbano que desde siempre ha venido otorgando la empresa Transporte Único del Carmen S.A., (TUCSA) y destacó, “hemos ‘roto’ aquí en las calles nuestros camiones, y no se nos hace justo que de la noche a la mañana venga alguna otra empresa y se quiera beneficiar”.


De hecho, con intención de poder continuar siendo quien oferte el servicio de transporte urbano en el municipio de Solidaridad, específicamente en su cabecera municipal, TUCSA ha venido realizando desde hace ya mucho tiempo, cursos y talleres de capacitación hacia su personal y operadores.
Dentro de estos destaca el de Manejo a la Defensiva que ha sido impartido ya en dos ocasiones a 256 operadores, considerando que en cualquier momento podría haber competencia por parte de otra empresa.
Incluso, el servicio que realizan a través de las Combis Colectivas del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas va mejorando al capacitar también al personal que presta el servicio de transporte.
Es importante mencionar que la Comuna ha dado ya un ultimatun a TUCSA y será hasta el 30 del presente mes el plazo que tiene esta empresa transportista para entregar toda la documentación que le ha sido requerida, así como el proyecto mediante el cual estaría mejorando la calidad tanto de las unidades como del servicio que ofrecen a la población usuaria del transporte urbano. De no cumplir podría entrar otras empresas y, al momento, por lo menos seis están interesadas, ha mencionado la secretaria de la Comuna, Cristina Torres Gómez.
Respecto a esto último, el dirigente del sindicato de taxistas de esta ciudad, reiteró que estarán defendiendo la prestación del servicio de transporte urbano, “hemos ‘roto’ aquí en las calles nuestros camiones y no se me hace justo que de la noche a la mañana venga otra persona y quiera beneficiarse, de lo que por los años de trabajo nos corresponde”.
Asimismo, afirmó que la empresa ya está en pláticas con la Comuna a fin de ir mejorando el transporte y poder continuar siendo la empresa que esté ofreciendo el transporte urbano en Solidaridad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook