Piden corregir el “vacío legal” que permitió bodas gay en QR

0
15

CANCÚN, MX.- El diputado local independiente, Baltazar Tuyub Castillo, manifestó que es urgente retomar en la XIII Legislatura del Congreso del Estado la revisión del Código Civil a fin de corregir la “laguna legal” que permitió contraer matrimonio por lo civil a dos parejas del mismo sexo el pasado 28 de noviembre.


Asimismo, se pronunció por revisar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para determinar si amerita la aplicación de una sanción el personal del Registro Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que casó a las dos parejas.
Entrevistado durante la consulta ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que se afiliará en los próximas semanas, Baltazar Tuyub aclaró que no está en contra de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio sino del procedimiento legal seguido en ese caso histórico ya para Quintana Roo.
Desde su punto de vista, el Registro Civil de Lázaro Cárdenas debió negar el permiso para que los interesados se casaran y entonces éstos promovieran un amparo, lo cual obligaría a autoridades y legisladores revisar la situación y las leyes de tal manera que se corrigieran para evitar “lagunas” y garantizar la legalidad de ambos matrimonios.
“El caso es muy delicado. El Código Civil no establece el género de los contrayentes y es algo que tenemos que revisar con urgencia en la Legislatura, incluso hay una iniciativa que ingresó el PRD para reformar ese Código y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y también tenemos que analizar los alcances jurídicos de los actos que permitieron el matrimonio de las dos parejas gays”, dijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook