Amaga Filiberto con recortar programas sociales si Congreso no le autoriza millonario préstamo

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Advierte Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad que de no obtener la autorización del congreso del estado para acceder al empréstito equivalente a 386 millones 326 mil 371 pesos, se recortarán todos los programa sociales para poder destinar mayores recursos a la realización de obras públicas, las cuales aseguro que en su administración son prioritarias.


Aun cuando dijo que esperan la definición del congreso del estado sobre esta propuesta que fue autorizada dentro del cabildo de dicho ayuntamiento el pasado mes de noviembre, se prevén ante la negativa que pudiera haber por parte de los legisladores, el edil no adelanto cuales serian los programas sociales que se verían más afectados sin embargo sostuvo que la visión de su gobierno está enfocada al desarrollo de obras.
“Los administrativos podemos tomar medidas que pueda significar mas servicios para los ciudadanos. Si por alguna razón el congreso considera que no podemos calificar pues yo tendré que tomar medidas para el gobierno municipal, por que en la visión de un administrador es más importante la obra, y si para tomar esta medida yo tengo que recortar todos los programas sociales para que solidaridad pueda tener obra” refirió.
En este sentido Martínez Méndez, explico que como parte de sus responsabilidades esta cumplir con las metas del ingreso para las arcas municipales y al observar que los presupuestos para este cierre de año estaban lejanos a sus posibilidades para llegar a las metas establecidas por la pasada administración, tan solo se otorgo un 15% de descuentos a la mayoría de los contribuyentes, a comparación del 25% que se dio en descuentos en años anteriores.
Dijo que la reducción de 10% en la rebajas para el impuesto predial es una medida que apenas permitirá al ayuntamiento llegar a la recaudación propuesta de mil 71 millones de pesos, señalando como esta la razón por la que se reduce el incentivo de pago que se estaba manejando con anterioridad.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar el ingreso de esta administración y el ingreso que se había previsto por el impuesto predial, que además fue un presupuesto que la administración de Román Quian fue la que lo propuso, a como íbamos no era posible alcanzar la meta que la administración pasada dispuso, entonces dentro de las reuniones que nosotros tenemos en la parte hacendaria ahí empezamos a ver que una parte que podíamos hacer como medida fuerte seria que en lugar de dar el 25 reducir al 15%, este 10% que no se está dando como normalmente se estaba dando en otros años va permitir que nosotros apenas alcancemos la meta que la administración pasada propuso” explico Filiberto Martínez Méndez, presidente municipal de Solidaridad.
Es de esta manera como se inicio esta temporada de cierre en la recaudación del impuesto predial desde el primero de diciembre. informando que normalmente los sábados el gobierno municipal recauda de 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos a diferencia del pasado sábado tres de diciembre cuando la recaudación sumo un millón de pesos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook