Asesinan a un travesti con el tiro de gracia en Playa del Carmen

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el evidente tiro de gracia, firma del crimen organizado, un travesti fue encontrado muerto la mañana de este domingo en un camino de terracería aledaño a los predios del exclusivo desarrollo residencial “Joya Real” de la zona Ejidal, presentaba un balazo en la sien derecha y tirado boca abajo.


El macabro hallazgo fue realizado a las 07:30 horas cuando se reportó al número de emergencias 066 la llamada anónima, movilizando a la Policía Judicial del Estado, a la Municipal Preventiva y a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que confirmaron el asesinato de una persona del sexo femenino en primera instancia, la cual recibió detrás de la oreja derecha un impacto de bala calibre 9 milímetros, cuyo casquillo percutido quedó en un costado, así como la recuperación de una bolsa con la foto de un taxista en el interior.
Sin embargo, la que hasta ese momento se creía era del sexo femenino, no presentaba huellas de tortura, que estuviera maniatada o vendada, de ahí que los elementos de la Policía Judicial no descartan ninguna línea de investigación, dado a que pudo ser parte del crimen organizado, pasional o por venganza, lo cual irá arrojando conforme avances las indagatorias.
El cuerpo estaba tendido sobre la orilla de la terracería en el carril de poniente a oriente, boca abajo y por la rigidez cadavérica contaba con más de diez horas de haber fallecido, lo cual coincide con el reporte recibido al 066 por la detonación de arma de fuego; además de no presentar tatuajes, llevaba puesto un vestido beige con estampados negros y grises, ropa interior roja y sandalias.
Hay que informar que los vecinos apersonados en el lugar señalaron que alrededor de las 23:40 horas del pasado sábado escucharon la detonación de un arma de fuego y reportaron al 066, llegando las patrullas y el convoy de la Secretaría de Marina, recorrieron la zona pero sin encontrar nada, aunque sin pasar por Joya Real, debido a que uno de los caminos que conecta con la Bellavista está obstruido con rocas.
Por lo anterior, el único acceso a esa zona es por el retorno de “La Moneda”, a un costado del módulo de venta de los valiosos terrenos del Ejido Playa del Carmen (Joya Real), donde se presume ingresó el vehículo que trasportaba al ultimado.
Alrededor de las 09:20 horas arribó el agente del Ministerio Público del Fuero Común y los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar fe del fallecimiento, así como levantar indicios que puedan ayudar a la identificación y esclarecimiento del homicidio.
Luego de colocar el cuerpo en la mesa fría del Semefo, quien hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido, para buscar lesiones o más impactos de bala, descubrieron que la mujer en realidad era un homosexual vestido de mujer, a quien le practicaran la necropsia de ley correspondiente para determinar las causas y horas del fallecimiento.
Esposo de supuesta secuestrada acude al lugar de los hechos
Finalmente, al conocer de los hechos, al lugar de los hechos se apersonó el pequeño empresario Jerónimo Rodríguez Domínguez que denunció la desaparición de sus esposa Elizabeth Jiménez Guzmán, supuestamente “levantada” por el mensaje amenazante que recibió (se informa en nota aparte), para intentar identificar el cadáver, pero no coincidía con las características y vestimenta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook