Aumenta demanda laboral

0
98

CANCÚN, MX.- El 10 de diciembre próximo los hoteles de la Riviera Maya cerrarán sus contrataciones para la temporada decembrina, por lo que la semana siguiente será de gran intensidad para el sector. Mónica Rodríguez Pastrana, de intermediación laboral de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), dijo que conoce de al menos 30 hoteles con cientos de vacantes para la temporada decembrina.


La contratación depende de cada hotel, de su capacidad e intereses, y por lo general ha hacen directamente, no obstante en la AHRM, una bolsa de trabajo ya ha establecido parámetros de contratación para la temporada. En promedio son 160 las vacantes semanales que se ofrecen, y al no ser una cifra definitiva, este Invierno podría aumentar la demanda de personal para los hoteles que conforman la asociación.
En años anteriores, por ejemplo, han llegado a subir entre 600 y 800 vacantes mensuales en función de las reservaciones que tengan los hoteleros. “Los hoteleros sus proyecciones de ocupación para cada día, pero nos hacemos una idea porque cada lunes actualizamos nuestra bolsa de trabajo electrónica y sabemos como se está comportando el mercado”, comentó.
Rodríguez Pastrana admitió que los contratos que se están ofreciendo no son permanentes sino trimestrales o incluso mensuales, es decir, estacionales. “Ya todos los hoteleros dicen a sus aspirantes por cuánto tiempo los van a emplear, no se le miente a nadie. En cambio, los socios están tratando de generar lealtad en sus empleados”, comentó. Se refirió a que cada vez hay más hoteleros que cuando se acaba la temporada baja despiden a sus empleados pero les entregan promesas de contratos para asegurar su mano de obra la siguiente temporada ata”, agregó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook