Encuentran asesinado a un marino reportado desaparecido en el sur

0
63

CHETUMAL, MX.– Luego de varios días desaparecido, este domingo se encontró el cuerpo asesinado del marino Jorge Agustín Martín Uc, cuyo vehículo había sido hallado calcinado apenas el pasado viernes en un paraje de la comunidad de Cacao, en el ejido Javier Rojo Gómez, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en la Ribera del Río Hondo.


El director de la Policía Judicial, Luis Manuel Vázquez, informó que el cadáver fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en un paraje cerca de la comunidad de González Ortega, que se encuentra en la carretera Chetuma-Escárcega, ya muy cercana a la frontera con Campeche, en el sur del estado.
Aunqe hasta el momento no se puede tener una certeza sobre el móvil del crimen, se investiga la posibilidad de que se trate de un crimen pasional, ya que el marino, al parecer, llevaba una doble vida, con dos mujeres.
La desaparición del marino había sido reportada hace apenas cuatro días por Imelda Acosta Olvera, quien vive en la comunidad de Cacao, ex mujer del marino, quien dijo que a pesar de estar separada de él desde hacía más de un año, éste acudía regularmente a su domicilio para entregarle la pensión a sus hijos y a convivir.
La última vez que lo vio, de acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 796/2011, fue el 15 de noviembre.
Sin embargo, el pasado 20 de noviembre viajó a Chetumal para asistir al desfile con su hijo y de paso a preguntar en las instalaciones de la Armada de México por su marido, pero allí le dijeron que estaba de vacaciones.
La mujer refiere que regresó el día 23 de noviembre, pero le dijeron que a pesar de que el marino ya no estaba de vacaciones, no se había presentado a trabajar, por lo que decidió acudir a un domicilio donde sabe que el marino vivía con otra mujer, pero ésta le habría dicho que tampoco sabía nada de él, por lo que decidió denunciar los hechos ante las autoridades.
Tras el hallazgo del vehículo calcinado, elementos de la Policía Judicial intensificaron la búsqueda del marino en la zona de la Ribera del Río Hondo, hasta que este domingo se encontró el cadáver. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook