Anuncian otro frente frío

0
12

MÉRIDA.- El frente frío número 17 comenzaría a afectar a la Península de Yucatán a partir de este jueves, con potencial de lluvias moderadas, norte de moderado a fuerte con vientos de hasta 50km/hr y ligero descenso en temperaturas, indicó Sergio Chan Lugo, director General del OCPY de la Conagua.


El funcionario federal señaló que el frente frío se encuentra hoy sobre el Noroeste del Golfo de México en interacción con una vaguada profunda y una corriente en chorro.
Se espera que desde mañana miércoles se extienda hasta Veracruz favoreciendo evento “Norte” de moderado a fuerte en dicha región con oleaje de entre 2 y 3 metros de altura moviéndose lentamente hacia el Este-Sureste.
Chan Lugo precisó que los efectos de este sistema frontal se comenzarían a sentir en la región este jueves a viernes con un incremento en los nublados, aumento en la velocidad de los vientos y lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20mm.
“El frente frío número 17 se estacionará al llegar a la Península de Yucatán y comenzaría a perder intensidad. Sin embargo, podrían darse algunas rachas de viento fuerte de cuando mucho 50km/h en la costa por lo que se recomienda a la navegación mantenerse al tanto de los avisos emitidos por su capitanía de puerto local”, agregó Chan Lugo.
“Respecto a las temperaturas, se prevé que éstas vuelvan a tener una disminución para al fin de semana, aunque al parecer no serían tan bajas como las de la semana pasada”, finalizó (Fuente: Conagua)

Comentarios en Facebook