Atrapan a pareja armada con rifles AK-47 en Paraíso Maya

0
137

CANCÚN, MX.- En posesión de dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como “cuerno de chivo” y casi 100 cartuchos calibre 7.62 para el mismo tipo de arma, fueron detenidos un hombre y una mujer en un domicilio del fraccionamiento Paraíso Maya la mañana de este lunes.


La detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras una denuncia anónima y de acuerdo con el sistema Plataforma México, el detenido pertenece a la misma corporación.
Minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, el subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte Manuel Jesús Cicero Salazar, recibió una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en el interior de un domicilio del fraccionamiento Paraíso Maya, en la región 107, manzana 32, lote 20; en la casa marcada con el número 26 de la calle Lago Canuil.
Un grupo de elementos fuertemente armados se dirigió al lugar señalado y al llegar, rodearon la casa subiéndose algunos elementos a los techos aledaños a la casa señalada.
Los elementos que estaban en el techo, sorprendieron a un sujeto que salió al patio trasero de la vivienda, portando un arma larga y cuando estaba a punto de abrir fuego en contra de los policías, uno de ellos se lanzó sobre el sujeto derribándolo y en ese momento fue desarmado.
Mientras tanto, el resto de los estatales ingresaba al domicilio por la parte frontal, en donde se encontró a una mujer también portando un arma larga, lista para disparar, pero al verse rodeada se entregó finalmente a la policía.
La pareja fue detenida y dentro de la casa, se encontraron dos cargadores más para cartuchos calibre 7.62, para arma AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, iguales a las que portaban el hombre y la mujer al ser detenidos. También se localizaron 91 cartuchos útiles del mismo calibre.
Los dos detenidos junto con las armas, cargadores y cartuchos, fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), en donde fueron identificados como Everardo Peregrino Gutiérrez de 28 años de edad y Alba Magaly Camacho Mejía de 21 años de edad, originaria de Chiapas, de ocupación mesera.
Información obtenida señala que de acuerdo con el sistema Plataforma México, Everardo Peregrino Gutiérrez está dado de alta como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignado como custodio a la cárcel pública de Cancún.
Después de haber sido certificados por un médico, los dos detenidos junto con las armas y cartuchos asegurados, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un ministerio público federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook