Demandan PAN y PRD blindar elecciones contra el crimen

0
22

CANCÚN, MX.- Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Martínez, y del Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, exigen vigilancia para evitar la infiltración del crimen organizado en el proceso electoral federal.


Los líderes partidistas se sumaron en ese sentido a la postura del presidente de la República, Felipe Calderón, para rechazar enérgicamente la posible intervención de la delincuencia organizada en los próximos comicios.
Como se recordará durante el mensaje del mandatario federal con motivo de su quinto año de gestiones al frente de la nación, advirtió sobre la participación de organizaciones criminales en las elecciones, a pesar de las medidas de blindaje que estarán poniendo las autoridades del Instituto federal Electoral.
Dijo que ningún partido político puede permanecer indiferente ante la intervención de delincuentes en los procesos electorales del 2012 y en ese sentido el líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa se sumó a la postura de un rechazo enérgico ante el riesgo de una posible intervención del crimen organizado.
Dijo que el partido tricolor ha sido muy cuidadoso en cuanto al cumplimiento del marco legal electoral en cuanto al financiamiento y topes de gastos de campaña de sus candidatos “desde luego que nos sumamos a la postura del rechazo enérgico a la intervención de la delincuencia organizada en estas elecciones, el PRI, está en una postura de mucho trabajo” dijo.
Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, reconoció que siempre está latente el riesgo de una intervención de estos grupos.
“Me parece que hay regiones y ciudades donde las bandas criminales operan de manera más intensa y que tratarán de influir en el electorado para tener autoridades a modo, que no los combatan y que les permitan tramitar y ejecutar sus acciones criminales” expuso.
Sin embargo consideró que Quintana Roo no está en riesgo por su ubicación geográfica y porque no representa tantos votos como otros estados en cuanto a lo que se refiere a una elección federal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook