Se registra Marybel Villegas por una diputación federal en el PAN

0
23

CANCÚN, MX.- Al registrarse de manera formal como precandidata a una diputación federal por el Distrito 03, Marybel Villegas Canché hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE), a actuar parejo en contra de todos los adelantados, como lo hicieron con ella durante las campañas del año 2009 cuando la bajaron de la contienda por actos anticipados de campaña.


Acompañada de un nutrido grupo de ciudadanos, así como de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Marybel Villegas arribó a la sede del partido con su compañero de fórmula René Ciceros, ante aplausos de los presentes.
A las 11:25 de la mañana la ex delegada federal del Trabajo quedó registrada de manera formal al entregar la documentación correspondiente ante la Comisión Estatal Electoral del partido.
Visiblemente emocionada, en su discurso, afirmó que va a buscar la mayor parte de las firmas de la militancia a fin de lograr una candidatura de unidad, al interior del partido, por lo que aseguró se está preparando para todo el trabajo que va hacer junto a las bases.
Aseguró que en el PAN se sabe de la urgencia que representa el llegar al Congreso de la Unión para que el partido alcance las reformas que se requieren “por eso me he registrado como aspirante a la candidatura a diputada federal”.
Recordó el momento que la marcó en su campaña en el proceso electoral del 2009 cuando el Tribunal determinó retirarla de la contienda por actos anticipados de campaña.
“Como todos saben en el proceso federal 2009 fui candidata a diputada federal estando más de 18 puntos arriba en las encuestas, un mes antes me fue cancelado mi registro por intereses”, dijo.
Aseguró que esto el Tribunal del Poder Judicial de la Federación lo toma como un preferente, aunque reprochó que esta misma actitud que tuvieron con ella no ha sido aplicado a candidatos de otros partidos.
“Hace más de 6 años en medios de comunicación vemos a personajes como Enrique Peña Nieto en abierta campaña y utilizando además recursos públicos, lo mismo ocurre con Andrés Manuel López Obrador. Hago un enérgico llamado al Instituto Federal Electoral que se aplique la ley a todos por igual”, aseveró.
La panista, afirmó que el partido tiene la oportunidad de demostrar que pueden obtener espacios en este proceso electoral, “podemos lograrlo gracias a que sabemos gobernar”.
Y pidió el apoyo de la militancia “necesito su respaldo, su voto de todos los miembros no los voy a defraudar, hemos demostrado que con el respaldo ciudadano podemos ganar elecciones hoy más que nunca vamos adelante con su apoyo”
Destacó que el PAN requiere a los mejores hombres y mujeres que puedan representar una candidatura que garantice el triunfo, por lo que reiteró que va a buscar ser candidata de unidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook