Cae narcomenudista y hallan “lista negra” de “zetas” con nombres de empresarios en QR

0
51

CANCÚN, MX.- Con una lista de nombres de empresarios e integrantes de sindicatos de transporte señalados de varios ilícitos en Playa del Carmen y Cancún, fue detenido por la policía municipal, David Trujillo Zamudio, integrante del grupo delictivo de “Los Zetas”.


También se aseguraron otros documentos como amparos a favor de integrantes del mismo grupo delictivo presos actualmente en la cárcel de esta ciudad, así como marihuana y cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de este martes, cuando elementos de la policía municipal circulaban por la Supermanzana 23.
Los policías se percataron de un vehículo que circulaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a marcarle el alto por el parlante, sin embargo, el conductor no hizo caso y aceleró la marcha del vehículo con la intención de darse a la fuga internándose en las calles de la Supermanzana 23.
Fue entonces que dio inicio una persecución, hasta que cuadras más adelante los policías lograron darle alcance al vehículo sospechoso, justo en la calle Palmera.
Con apoyo de más unidades, los policías lograron cerrarle el paso impidiendo que continuara su marcha, solicitando al conductor que descendiera del vehículo para practicarle una revisión, tanto a él como al automóvil.
En el interior del vehículo tipo Attitude, color blanco, placas de circulación UCC-8787 del estado de Quintana Roo, los policías encontraron dos bolsas de marihuana, siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros, siete teléfonos celulares, un radio conocido como Walkie Talkie.
Además, en el interior de una maleta negra se encontró una computadora Lap Top, cuatro juegos de llaves de diferentes vehículos, un dispositivo USB; así como documentos con diversa información.
Las hojas blancas tenían escrito varios nombres con direcciones y tipo de vehículos de estas personas tanto de Cancún como de Playa del Carmen.
En una de estas hojas, se leen los nombres de Alberto, Heriberto y Roberto Millar López; dueños de un periódico local en Playa del Carmen y casas de empeño.
Debajo de sus nombres, estaba anotada una dirección y el tipo de vehículo que usan.
También se aprecia el nombre de Joel “Mafia” Guzmán, su número de teléfono y el tipo de vehículo que maneja.
Otro nombre que aparece, es el de Carlos Medina Gómez, su número de teléfonos y la dirección del sindicato de piperos en Playa del Carmen.
Otra hoja encontrada tenía la anotación “Los muy vergas (sic) de Playa del Carmen según ellos”.
Debajo de esta frase, aparece el nombre de Sergio Roberto López Guzmán, su dirección y el tipo de vehículo que maneja.
Finalmente, otro nombre que se lee en esta misma hoja es el de René Manuel Moguel Alayola, junto con su dirección y el tipo de vehículo que maneja.
Todos tienen anotaciones a un costado de los nombres, como en el caso de Alberto, Heriberto y Roberto Millar López: “Extorsionadores, secuestradores, violadores, roba carros, traficantes de cubanos”, entre otros calificativos.
También tenía algunos amparos expedidos por juzgados de distrito, entre los que se encuentra uno a nombre de Roberto López Bautista, actualmente preso en la cárcel pública de Cancún, después de haber sido detenido junto con siete personas, señaladas de haber atentado en contra del ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta en el mes de octubre.
El sujeto en cuestión trató de intimidar a los policías, identificándose como miembro del grupo delictivo de “Los Zetas”, sin embargo, fue detenido y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.
Ahí fue identificado como Arturo David Trujillo Zamudio de 30 años de edad y después de ser certificado por un médico, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook