Choca autobús de ADO contra pipa en la vía Cancún-Mérida

0
16

CANCÚN, MX.- Un autobús de la línea ADO colisionó por alcance contra una pipa en el klómetro 288 de la autopista Cancún-Mérida, en un aparatoso accidente que dejó un saldo de siete lesionados y el cierre de esa carretera durante tres horas.


La unidad de pasajeros impactó la parte posterior del doble remolque de un compartimiento para transportar combustible, el cual se encontraba vacío, alrededor de las 17:15 horas de este martes.
Después de esa colisión, el autobús salió proyectado hacia la izquierda y terminó en el área de maleza del camellón central de la autopista, donde cayó en un terreno a desnivel y avanzó más de 15 metros dentro de la vegetación.
El reporte de este percance ocasionó una intensa movilización de más de seis ambulancias de la Cruz Roja y de una empresa privada.
Sobre este accidente, el coordinador del Cuerpo de Bomberos, Vicente Moreno informó.
“Nosotros rescatamos del autobús seis personas y el chofer que venía de auxiliar del conductor, quedo atrapado dentro del compartimiento donde ellos descansan, se tuvo que usar la separadora para poder botar la puerta y todos ya están siendo trasladados por las ambulancias de la Cruz Roja…nosotros tenemos el dato de 15 personas, de las cuales la mayoría fueron valoradas en el lugar y no requirieron traslado”.
En este caso, los seis pasajeros lesionados y el auxiliar del chofer fueron trasladados a la clínica privada Amerimed, en la avenida Nader.
En tanto, la entrada a la autopista fue cerrada durante tres horas, por las maniobras de los cuerpos de rescate para retirar los vehículos accidentados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook