Pide el Alcalde revisar fundamento jurídico de denuncia contra Trigos para no perder

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, indicó que se tendría que hacer un análisis sobre el asunto de las propiedades incautadas a Carlos Trigos Perdomo en la pasada administración, y saber cómo están formuladas pues de no estar bien fundadas, pudiera escabullirse.


“Se está litigando el tema, el asunto de las propiedades incautadas; habría que ver sobre qué bases si están mal formulados o hechos los pleitos, pues pudiera escabullirse, eso sucede”.
El munícipe señaló que en la Contraloría se lleva el litigio y se continúa con el procedimiento de los bienes incautados; con respecto a la demanda que se presentó ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito en contra del ex tesorero, el edil señaló que será el MP quien determine si hay o no lugar al ejercicio de la acción penal.
Y es que dijo hay un retraso en este caso que puede ser negligente por parte del Ministerio Público; agregó que el ayuntamiento tiene un recurso que es solicitar mediante amparo que se determine esta situación.
“Vamos a tener que utilizar un recurso legal para que ellos determinen, si no ¿qué va a pasar?, no se puede quedar en un limbo; eso es lo que menos conviene, porque no contribuye a la certeza de la gente de qué está haciendo, es más, todavía hay gente que cree que es un tema de nosotros, que no lo hemos activado”.
No obstante recordemos que el procurador de Justicia, Armando García Torres, indicó que la primera denuncia presentada por el ayuntamiento no tenia procedencia, porque se dio cuando apenas se referían al pliego de observaciones que hacía el ayuntamiento, por lo tanto no era una determinación definitiva, por lo que la Auditoria Superior del Estado interpuso esta denuncia en contra del ex tesorero, donde se fincan responsabilidades. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook