Por retrasos, pierde QR 25 mdp para infraestructura turística

0
19

CANCÚN, MX.- Quintana Roo perdió 25 millones de pesos de aportación federal para infraestructura turística en Cozumel y Playa del Carmen, por el retraso de dos obras, dio a conocer el secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos González, quien añadió que el próximo 19 de diciembre volverán a solicitar este recurso con todos los proyectos para el 2012, y confían que la federación les pueda reactivar el presupuesto.


El secretario añadió que con respecto a la obra de Solidaridad que correspondía a la remodelación de la Avenida 10, se contemplaba una inversión de 38 millones de pesos; 18 del gobierno municipal; 10 del gobierno estatal y 10 del federal, ahora sólo utilizará las aportaciones estatales y municipales, ya que la federal se perdió.
A esos 10 millones de pesos que aportaría el gobierno federal su suman otros 15 millones de otra obra que se realizaría en Cozumel con lo cual suman 25 millones de pesos, eso porque les fue negada la prórroga que solicitaron para la ejecución de los trabajos.
“Desafortunadamente hubo unos atrasos en Cozumel y la Riviera Maya en Solidaridad porque nosotros habíamos solicitado una ampliación de tiempo a la Secretaría de Hacienda y nunca pensamos que nos fueran a negar la oportunidad de ejercer el recurso hasta el 31 de marzo, y la Secretaría de Hacienda fue muy tajante para no dar una prórroga, y ahora nosotros no podíamos terminar una obra de 30 millones de pesos en menos de un mes”.
En otra información el secretario de Turismo añadió que para cerrar este año mantienen amplias expectativas en torno a la ocupación hotelera que se prevé supere el 80 por ciento, sobre todo a partir del 20 de diciembre de 2011, especialmente en Cozumel, Cancún y Riviera Maya que prevén que superen el 90 por ciento de ocupación hotelera, con lo que prevén que se superarán las cifras que se obtuvieron a finales del año pasado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook