Reitera PAN de Cancún respaldo a lucha contra narco de Calderón

0
10

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional está decidido a apoyar y respaldar la estrategia de seguridad emprendida por el Presidente Felipe Calderón, así lo expresó en conferencia de prensa el Secretario General del Comité Municipal del PAN, Rigoberto Ramírez Sánchez.


El Presidente Calderón, en su mensaje con motivo de su Quinto Año de Gobierno, manifestó que el mayor desafío al que se ha enfrentado en su administración es el tema de la seguridad. Rigoberto Ramírez explicó que éste desafío fue creciendo por la pasividad de administraciones pasadas y por la falta de participación de algunos gobiernos estatales y municipales.
“La estrategia definida por Felipe Calderón en materia de seguridad tiene 3 componentes: combatir a la delincuencia, reconstruir las Instituciones y reconstruir el tejido social.”
Ramirez Sánchez, explicó que el combate a los delincuentes se da día con día, sin embargo, la reconstrucción de las instituciones se ha visto frenada, como se señaló antes, por la falta de decisión de algunos gobiernos estatales y municipales que se resisten a reconstruir a sus policías, que en declaraciones públicas aceptan la creación de una policía única pero en la práctica no lo llevan a cabo.
Por último, Rigoberto Ramírez refrendó el respaldo del Partido a la estrategia de Felipe Calderón, e hizo una invitación a los partidos políticos, a los gobiernos estatales y municipales y a la sociedad en general para que se unan a este Proyecto Nacional. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook