Atribuyen a “Zetas” ejecución de 2 vendedores de autos en Bonfil

0
71

CANCÚN, MX.- Fueron sicarios de “Los Zetas” quienes realizaron la doble ejecución. Y ya son nueve personas ligadas a este grupo delictivo que se encuentran detenidas en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), como parte de las investigaciones de la ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, muertos con un balazo en la cabeza.


Entre los detenidos, ocho son empleados de la casa de masajes “Ambar”, en donde los ahora occisos tuvieron un altercado con el dueño del lugar integrante del grupo delictivo y después fueron “levantados” al salir. El otro detenido, es un amigo de los dos occisos, que estuvo presente en el mismo lugar al momento del altercado.
Aunque la Policía Judicial no ha dado a conocer avances de la investigación de la doble ejecución de este fin de semana, ayer trascendió que hay nueve personas detenidas relacionadas con este caso.
Se trata de María del Pilar Peña Torres (a) “Liz” y/o “Daiana”; Rubí Luna Celis Mex (a) “Alexa”, Edith Rivera Lozano (a) “Viviana” y/o “Andy”, Milly Pérez Trujillo (a) “Diani”, Eunice López Márquez (a) “Perla” y/o “Andrea”, Melissa Herrera May (a) “Linda” y/o “Tania”, Angel Osvaldo López Ramos (a) “El Angel” y Miguel Enrique Muñoz Pacheco.
Estas ocho personas son trabajadores de la casa de masajes conocida como “Ambar”, ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Talleres, a donde Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila acudían regularmente.
El pasado sábado por la noche, ambos llegaron al lugar junto con un amigo de Arciga Paniagua del que sólo se conoce el nombre de Abraham y los tres solicitaron servicio de las masajistas.
Después, Alfredo Arciga Paniagua tuvo un altercado con la mujer que le prestó el sexo servicio, quien resultó ser pareja sentimental del dueño de la casa de masajes.
El sujeto en cuestión comenzó a discutir con el ahora occiso y después, Arciga Paniagua y su yerno salieron del lugar junto con el amigo que los acompañaba.
Al salir, Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila fueron “levantados” y después ejecutados de un disparo en la cabeza.
Sus cuerpos fueron abandonados en la misma camioneta en la que suegro y yerno circulaban, misma que estaba en venta como parte del lote de autos que ofrecía en el camellón central de la avenida López Portillo casi esquina con Chacmool.
El amigo “Abraham” sería detenido después en el aeropuerto de esta ciudad, cuando trataba de salir de la ciudad después de haberse enterado que Arciga Paniagua y Morán Favila habían sido asesinados.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, relacionados con la averiguación previa 2935/2011 por el delito de ultrajes a la autoridad y hasta ayer, continuaban rindiendo su declaración en torno a los dos ejecutados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook