Da Congreso entrada a solicitud de endeudamiento de Solidaridad

0
12

CANCÚN, MX.- El Congreso del Estado dio entrada a la solicitud del Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen) para contratar un nuevo empréstito hasta por la cantidad de 386 millones 326 mil 371 pesos con 40 centavos, reseña una nota del diario Reforma.


De acuerdo con la solicitud que enviaron al Congreso del Estado, el cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad argumenta que el municipio experimenta un crecimiento poblacional más allá de los parámetros normales, lo que ocasiona una demanda ciudadana de obra y servicios públicos.
La solicitud del préstamo contempla un plazo de 15 años. Los recursos derivados de los contratos derivados de este empréstito serían aplicados en obras públicas productivas.
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que esta solicitud será debidamente analizada por los diputados integrantes de la XIII Legislatura.
Manifestó que si bien el crecimiento de la población en el municipio de Solidaridad se refleja en la necesidad de más obras y servicios públicos, éste y otros aspectos se considerarán en el análisis de la solicitud de la Comuna playense.
La iniciativa se turnó a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y Asuntos Municipales, para su estudio, análisis y posterior dictamen.
Entre otros proyectos que se financiarían con el crédito se contemplan la ampliación de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; la construcción de un Centro Deportivo y de Protección; la construcción y rehabilitación de las unidades deportivas Mario Villanueva y Riviera Maya.
Asimismo, la implementación de arcos detectores de metales, la construcción de un Centro Cultural; la construcción de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y la construcción de la primera etapa del nuevo Palacio Municipal. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook