Descarta Tesorero nuevo crédito

0
11

CANCÚN, MX.- Aunque este 2012 el ayuntamiento Benito Juárez inicia el pago de 13.3 millones de pesos mensuales para el servicio de deuda, el tesorero municipal, Leonel Saury descartó la contratación de un crédito para sortear sus dificultades económicas.


Señaló que la idea de contratar un crédito bancario, al menos para 2012 no está previsto porque “la sociedad está muy ofendida con el manejo de los recursos públicos”.
Por si fuera poco, recordó que a partir de 2012 el ayuntamiento Benito Juárez está comprometido para los próximos 20 años con el crédito de casi mil 400 millones de pesos.
“La ciudadanía se siente lastimada por el nivel de endeudamiento al que se ha llegado en el municipio, y estamos conscientes de que sería mal visto recurrir a créditos, de momento el objetivo es no contratar ni un peso más de crédito sino fortalecer las finanzas en base a estrategias de recaudación que nos ayuden a mejorar los ingresos y ser más eficientes en el gasto”.
En el caso de Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero municipal contra quien el ayuntamiento Benito Juárez ya interpuso una denuncia penal por presunto desvío de recursos públicos, el tesorero expresó: “es la Procuraduría (de Justicia del Estado) la que tiene que resolver, desahogar todo el proceso de pruebas de ambas partes -Trigos y Ayuntamiento- responder, dictaminar si procede o no y turnar, como nosotros esperamos que así sea, el caso a un juez”.
Reconoció que el abuso que se ha cometido contra las finanzas municipales hacen que el actual gobierno tengan “un doble compromiso, primero porque tenemos que buscar con la mayor precisión el que se logre reparar el daño patrimonial que se ha cometido contra las arcas municipal, y por otro (lado) el compromiso del presidente municipal, es hacer que las cosas cambien radicalmente en cuanto a la percepción de la ciudadanía tiene (con el ayuntamiento)”.
Dijo que por su parte ha hecho un manejo honesto y eficiente de los recursos, y como ejemplo se refirió a la ejecución de varios paquetes de obra pública que se hace en Benito Juárez, sin recurrir a créditos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook