Presenta Greg registro como precandidato al Senado por PT; tiene aún un proceso pendiente

0
19

MÉXICO, MX.- Greg Sánchez presentó ante la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo su registro como precandidato a senador para contender por Quintana Roo en el proceso electoral federal del 2012.


El PT aseguró que el ex presidente municipal Greg Sánchez es el mejor ciudadano posicionado en las preferencias en una encuesta que hicieron los partidos de coalición para ganar la senaduría de Quintana Roo.
Los petistas consideraron que a pesar de la guerra sucia contra Greg Sánchez, los hechos del pasado repercutirán enormemente a favor de su candidatura porque “hay un México harto”.
“No estoy siendo oportunista, sino al contrario, soy un patriota congruente con mis principios, mis valores, con mi amor por México y por lo tanto, no tenemos temor a que la PGR pueda nuevamente hacer una averiguación previa, ya que han pasado casi 2 años y todas las investigaciones que se han hecho exhaustivas hacia mi persona no han podido encontrar nada de qué avergonzarme”, afirmó Greg Sánchez durante su registro. (Fuente: Azteca Noticias)

Que aún siguen pendientes expedientes judiciales contra Greg

Cancún Centro • Los nuevos cargos por presunto desvío de fondos presentados contra el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, registrado en la Ciudad de México como precandidato del Partido del Trabajo al Senado, provocaron reacciones encontradas en Quintana Roo.
Sánchez descartó que su postulación por el PT provoque una nueva orden de aprehensión en su contra y dijo que no teme una nueva averiguación previa de la Procuraduría General de la República.
Su postulación generó reacciones encontradas en Quintana Roo. Hace dos semanas, el alcalde Julián Ricalde Magaña lo hizo responsable de la deuda de 730 millones de pesos que gravita sobre el municipio.
El procurador Gaspar Armando García Torres informó, el 20 de noviembre, que comenzará a citar a colaboradores de Sánchez involucrados con él en millonarios desvíos de las arcas de la comuna.
En la Ciudad de México, Sánchez Martínez aseguró a los periodistas que fue exonerado por un juez federal de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, por los que estuvo detenido más de año y medio en un penal federal de Nayarit, pero se abstuvo de mencionar las acusaciones por presunto desvío en su administración municipal.
La contralora Reyna Arceo Rosado dijo que la deuda creció de manera descomunal en solo dos años de la administración de Sánchez y pidió que el Órgano Superior de Fiscalización hiciera una serie de auditorías que documentaron millonarios desvíos de recursos.
Además de Sánchez Martínez aparecen como responsables el edil interino Jaime Hernández Zaragoza y los últimos tres tesoreros municipales, Jaime Trigos Perdomo, Antonio Jiménez y Jaime Cetina González, primo del ex gobernador Félix González Canto.
El titular de la Auditoría Superior estatal, Emiliano Novelo, presentó la denuncia penal 5082/2011 contra Sánchez Martínez y otros ex funcionarios municipales por un faltante de 89 millones de pesos de la cuenta pública 2009.
El procurador Gaspar Armando García Torres dijo que comenzará a citar a los mencionados como presuntos responsables del desvío, Sánchez Martínez y Trigos Perdomo, para deslindar responsabilidades ante el ministerio público.
El año pasado, el ayuntamiento embargó al ex tesorero Carlos Trigos Perdomo varias propiedades en esta ciudad, en Playa del Carmen y Mérida, para garantizar el pago de una multa de 20 millones de pesos, impuesta por falsear la declaración patrimonial.
Sánchez Martínez se deslindó en noviembre de culpa en el desvío de 229 millones de pesos, y señaló que no pagará ni uno de los 89 millones que encontró mal aplicados la auditoría del Congreso local.
Luego del anuncio del procurador García Torres, Sánchez Martínez pidió que no se politizara el tema de la cuenta pública y que no usara a instituciones para dañarle políticamente.
El alcalde Ricalde Magaña replicó que el tema no se politiza y advirtió que la responsabilidad penal será delimitada por los jueces. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook