Avalan elección del Suchaa

0
17

CHETUMAL, MX.- No se ha registrado ninguna impugnación en la elección del secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en la que resultó ganador Eliézer Argüelles Borges, informó el subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez, quien agregó que los taxistas ya trabajan en la entrega-recepción, pues el próximo 2 de enero de 2012 tomará el nuevo dirigente.


En entrevista en el aeropuerto internacional de Chetumal, el funcionario dijo que aunque se manifestaron incidencias aisladas durante la asamblea del SUCHAA, no existen argumentos suficientes para impugnar la asamblea, debido a que éstas se resolvieron de manera inmediata.
Es necesario recordarle al lector que el representante de la planilla Amarilla, Francisco Javier García Utrera informó que trabajan en la impugnación del proceso electoral del Sindicato que se realizó el pasado domingo, debido a que hubo varias inconsistencias y altercados entre los asistentes.
Sin embargo, la impugnación tendría que ser presentada en un periodo de siete días hábiles para presentarla ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, fecha en que concluye el plazo para dirimir cualquier inconformidad.
El subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez, mencionó que cada representante de las planillas participantes están en su derecho de impugnar las elecciones, aún cuando el proceso de realizó en un ambiente de tranquilidad.
Sin embargo, reiteró que no existen argumentos suficientes para impugnar la asamblea, debido a que los señalamientos y altercados que sucedieron al momento, fueron resueltos de manera inmediata.
Indicó que actualmente, la situación al interior del gremio taxista se encuentra en completa tranquilidad, debido a que tanto el secretario general actual, como el ganador se encuentran trabajando en el proceso de entrega – recepción, así como en la manera de recuperar la solvencia económica del Sindicato.
“Tengo entendido que están realizando pláticas netamente sindicales, ya que el Gobierno del Estado no ha intervenido en esas reuniones, pues se trata de los trabajos para la entrega – recepción”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario señaló que el próximo 2 de enero tomará protesta Eliézer Antonio Argüelles Borges, secretario general electo, actividad que esperan que sea de manera tranquila. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook