Detienen a 3 adolescentes con arma y lista sospechosa en PM

0
9

CANCÚN, MX.- En un aparente caso de menores involucrados en actividades de la delincuencia organizada, tres adolescentes, dos de 15 años de edad y otro de 16, fueron detenidos por policías municipales la madrugada de hoy en el poblado de Puerto Morelos, cuando portaban una arma de fuego calibre .22 en forma de bolígrafo y tenían una lista con varios números de teléfonos celulares y nombres.


Los presuntos “minisicarios” fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para ser investigados por su relación con algún grupo delictivo, mientras que la PGR también recibió vista de este asunto por la portación de una arma de fuego.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó sobre la detención de los tres menores S.P.C., de 15 años de edad; D.P.C., de 16, y J.G.P.G., de 15, quienes aparentemente laboraban como “halcones” para un grupo del narcotráfico.
En este caso, elementos policiacos reportaron que en un recorrido de vigilancia en la colonia Cetina Gasca de Puerto Morelos detectaron que tres jóvenes trataron de huir al ver que se acercaba la patrulla.
Ante esto, los uniformados alcanzaron a los adolescentes y los sometieron a una revisión, en la cual le encontraron a uno de ellos un bolígrafo, pero que al ser analizado salió a relucir que es en realidad una arma de fuego y que estaba lista para ser disparada, porque tenía un cartucho en la recámara, calibre 22.
Los jóvenes tenían otros cuatro cartuchos del mismo calibre y dos hojas con una lista de teléfonos celulares, relacionados con algunos nombres, apodos y claves. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook