Polemizan por futura creación de policía para renta a particulares

0
14

CANCÚN, MX.- Opiniones encontradas ha generado entre dueños de empresas de seguridad, la creación de una policía especial que se rentaría para seguridad privada y es que por un lado consideran que ningún particular pagaría 20 mil pesos por guardia, aunque por otro lado la ventaja sería que tendrían enlace directo con las corporaciones policiacas y obviamente afectaría a sus empresas en la contratación.


Luego de que diputados aprobaron la iniciativa mediante la cual se autoriza al Gobierno del Estado la creación de un cuerpo de policía, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para rentar el servicio de vigilancia y seguridad privada a particulares, el dueñó de la empresa de seguridad Grupo Peninsular, el teniente José Mejía Armenta aseguró que lo que se pretende monopolizar el servicio de la seguridad privada, pero además consideró que el que haya policías armados como guardias de seguridad dará mala una imagen.
“En primer lugar quien va a pagar la cantidad de 20 mil pesos por guardia armado, que empresa va a pagar, eso lo hacen con la idea de monopolizar la seguridad privada, si los hoteles, están pagando entre 8 y 10 mil pesos por un guardia, no pueden pagar más, normalmente la gente a la que les damos la seguridad, no necesita gente armada porque es una mala imagen, representa agresividad, nosostros somos guardias desarmados”.
Incluso mencionó que actualmente la policía no tiene la capacitación suficiente y terminan involucrándose con el crimen organizado y asegura que es poco factible que funcione y por ende no les afectará.
“No nos afecta, no puede funcionar por lo caro del servcio y no nos afecta porque son policìas y la gente tiene más confianza en los guardias de seguridad privada que en la misma policía”.
Por su parte, el gerente regional de servicios en seguridad privada del grupo Nor-Seg Fernando Zavala Reina, recordó que esta figura es la misma que se hizo en la ciudad de México como policía auxiliar o bancaria.
Mencionó que podría ser una burena idea, pues estarán en enlance directo con las corporaciones policiacas, pero también reconoció que les afectaría como empresas privadas, sobre todo por el asunto de las prestaciones.
“Esa es la figura que pretenden hacer en algunos estados, particularmente en Quintana Roo, es una idea buena, en relación a que dependen del gobierno, van a tener forma de estar armados, van a tener radiocomunicación y un enlace directo, de hecho, por ser una nueva figura afecta, una nueva empresa que presta servicios y que tendrá la relación directa con las prestaciones municipales o estatales obviamente van a tener preferencia, creo que eso nos va a afectar sustancialmente”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook