Respaldan regidores cambios al Reglamento de Estacionamientos

0
11

CANCÚN, MX.- La mayoría de regidores de Benito Juárez respalda cambios al Reglamento de Estacionamientos, al que se promueven varias reformas ante los abusos que se cometen en plazas comerciales y tiendas de autoservicio.


Marcelo Rueda, presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, mostró copia de la iniciativa de reforma a dicho reglamento, firmada por nueve regidores y que ya remitió para su análisis a la secretaría del ayuntamiento, a cargo de Eduardo Galaviz.
“Ya nueve regidores la han hecho suya (la iniciativa)”, dijo el regidor, quien no descartó que se sumen otros miembros del Cabildo apoyando la propuesta.
“Se trata de establecer en la nueva reforma (al reglamento), que aquellos cajones de estacionamiento que se construyan en los centros departamentales, en plazas comerciales, en edificios de oficina, cumplan con el reglamento de construcción, y esos deben ser gratuitos, porque es una disposición legal en materia de Desarrollo Urbano”.
Explicó que cuando la Dirección de Desarrollo Urbano expide una licencia es porque el constructor tiene que apegarse a lo que dice el reglamento, de que la obra tiene que cumplir con determinado número de cajones de estacionamiento.
“Si el reglamento dice que determinada obra está obligada a tener 50 cajones de estacionamiento, y el constructor hizo mil (cajones), el resto (950) sí pueden ser susceptible de cobro”.
Hizo ver que en las reformas al Reglamento de Estacionamientos de Benito Juárez “no es tajante si una tienda quiere construir cajones de más para hacer un negocio, pero está obligado a dar servicio gratuito en los cajones a los que le exige Desarrollo Urbano, de acuerdo al tamaño de su obra”.
Cabe señalar que en marzo del 2010, el Cabildo de Benito Juárez incluyó el cobro por servicio de estacionamiento en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, y otros negocios, lo que ha generado en Cancún un problema, precisamente porque la ciudad padece de cajones de estacionamiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook