Aprueba Cabildo programas

0
18

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez, tal como ya es su costumbre, sin analizar a profundidad, aprobó por unanimidad los programas sectoriales que se aplicarán en 2012, sobre los que diseñarán el presupuesto de egresos que en 2012 será de dos mil 450 millones de pesos.


En la 14ª sesión extraordinaria de Cabildo, tras largas intervenciones de varios regidores, se avalaron los programas de trabajo que en las últimas dos semanas los directores del gabinete municipal hicieron llegar a los regidores.
Sin embargo, en días pasados, los regidores acuden a reuniones de trabajo sólo a “cuentagotas”, ya que algunos privilegian sus actividades de partido o personales.
Sus constantes inasistencias se hacen marcadas entre algunos regidores, al grado de que ayer el regidor Alain Ferrat quiso hacer creer que él está al pendiente de todas las reuniones, aunque no precisó que es a través de su asistente, un abogado que le lleva todos sus asuntos en el cubículo que ocupa en oficinas de regidores.
En la sesión de Cabildo se dijo que los programas que ayer aprobaron “responden a las necesidades de la comunidad”.
Dichos programas se dividen en Desarrollo Social y Económico, Seguridad Pública y Protección Civil, Servicios Públicos e Infraestructura, Finanzas, y Administración y Gobierno.
Y aunque se suponía que el paquete de programas ya estaba discutido, la regidora del PRD, Lourdes Latifa Cardona Muza, se dijo sorprendida que de “última hora” incluyeron programas a financiar el próximo año, relacionado con asentamientos irregulares en zonas de riesgo así como otro relacionado con la vida metropolitana de Cancún con Isla Mujeres.
Sin embargo, sólo pidió que a los regidores les hagan llegar más información al respecto, aunque por su parte propuso que el próximo año el gobierno de Julián Ricalde incluya la creación de más espacios públicos.
El regidor Julián Aguilar Estrada hizo propuestas directas para incluir en 2012, como el “tarjetón turístico”, a través del que se pretende evitar la corrupción en que agentes de Tránsito caen con el turismo.
El alcalde, Julián Ricalde, hizo ver a los regidores que Cancún tiene un cúmulo de necesidades, empezando por salud y educación, donde la autoridad municipal está acotada para intervenir, ya que ambos son facultad de la federación y se atienden a través del estado.
Pidió a los regidores que más que hacer grandes razonamientos, lo mejor es buscar más recursos para Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook