0
11

Muy a su estilo, Roberto Borge, mandó de inmediato a distribuir la foto en la que aparece con el nuevo presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Fue el propio “Beto” quien inició la “cargada” en favor de Pedro y no podía ser de otro modo, en la inscripción-elección-toma de protesta de Pedro, al encabezar el Mandatario a la delegación quintanarroense, que en su mayoría, hasta hace unos días, por lo menos señalaban a los Joaquín de traidores.
Pero, la relación de entre los Borge y los Joaquín ha sido por demás tormentosa.
Pedro se encargó de hacerle la vida de cuadritos a su inmediato sucesor, Miguel Borge Martín, tío de “Beto”, en un conflicto más económico, que político, por el control del transporte marítimo en Cozumel.
Los Borge y los Joaquín, no sólo es un tema de familias, y estos dos grupos políticos se vieron las caras también en los procesos electorales de 1999 y 2005, con resultados más que favorables para los primeros.
Pero, quizá la contienda mas dramática fue entre “Beto” y Carlos Joaquín, en la que si bien hubo acuerdos, la operación cicatriz fracasó, con efectos negativos para el PRI en las elecciones municipales.
Y ahora llega un nuevo periodo de “armonía” entre los Joaquín y Borge, pero ahora con los primeros por encima de los segundos.

Comentarios en Facebook