Se encuentran Beto y Quique

Posted on diciembre 10, 2011, 11:55 pm
6 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.– El gobernador Roberto Borge se encontró, de nueva cuenta, con el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, durante un evento internacional realizado en un hotel de la Riviera Maya, y no perdió oportunidad de fotografiarse con él y enviar la foto a la prensa a través de la Unidad del Vocero.

Advertisement


Mediante un comunicado, el Gobierno de Quintana Roo dio cuenta de la inauguración de la IV Reunión del Grupo Alternativa Latinoamericana que convoca a funcionarios de alto rango, ex ministros, líderes, intelectuales y representantes de organismos internacionales de 10 países de la región, para discutir y aportar opciones de solución a los desafíos que impone la nueva realidad regional y mundial.
Sin embargo, el evento pasó a un segundo plano porque las dos únicas fotos que acompañaron al boletín del evento, fueron donde Roberto Borge y Enrique Peña Nieto se saludan con familiaridad. En el primer párrafo del comunicado, se cuida el identificar a Peña Nieto como ex gobernador del Estado de México, aunque su presencia en el evento la hizo como precandidato del PRI a la Presidencia.
Apenas un día antes, el viernes, el gobernador asistió al informe del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, donde también se reunió con Enrique Peña Nieto, y el hoy presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. A través de la Unidad del Vocero también se enviaron fotos dejando constancia del encuentro.

Reunión de Alternativa Latinoamericana
Por otra parte, ante la presencia del líder de Alternativa Latinoamericana, Jorge Castañeda Gutman, de acuerdo con el comunicado, Roberto Borge se refirió a la compleja realidad que vivimos: “Son épocas de muchos cambios y constantes retos en todos los campos de la administración pública”.
“En el desafiante contexto global en el que nos encontrarnos, los Estados tenemos que ser capaces de iniciar un replanteamiento de la integración regional en beneficio de la competitividad, la seguridad y el bienestar de nuestros países y ciudadanos”, agregó.
En el encuentro, el Gobernador destacó también la necesidad de que Quintana Roo, en el contexto turístico global, se promocione en el mundo entero, por lo que consideró importante abrir el mercado a países como Brasil, Rusia, India y China, naciones con las que México comparte asiento en el G20 y con quienes ve la necesidad de trabajar desde otras instancias del país para favorecer su desarrollo, integrándolos en el futuro de Quintana Roo, México y América Latina.
“Como el nuevo presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, trabajaré con mis compañeros Gobernadores para darle un impulso internacional a esta actividad”, manifestó.
Cabe señalar que en la segunda mitad de los 90’s se organizaron, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas de Desarrollo (PNUD), una serie de encuentros entre políticos en América Latina, para construir lo que se conoce como una “Alternativa Latinoamericana”.
Se abordarán temas como la evolución de la crisis internacional, la respuesta latinoamericana, así como un intercambio de experiencias e información sobre la participación en cada país, entre los que destacan “La economía en América Latina y la nueva crisis. Reprimarización o dos velocidades” y “La integración política de América Latina y su papel en el mundo, UNASUR, OEA, CIDH, C.S.ONU”.
Destaca la participación de México con Jorge Castañeda, Profesor Global distinguido por la Universidad de Nueva York; Aurelio Nuño, Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México y precandidato Presidencial; Héctor Aguilar Camín, Director de la revista “Nexos”, escritor, historiador; Luis Videgaray, Diputado Federal del PRI y Juan Ramón de la Fuente, Ex Rector de la UNAM., Presidente de la Asociación Internacional de Universidades.
Además, se tiene la participación de Argentina con Daniel Filmus; Ex Ministro de Educación; Senador de la Nación; y ex candidato del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires; Felipe Sola Ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional; de Bolivia, Walker San Miguel, Ex Ministro de Defensa de Bolivia y ex Cónsul de Bolivia en Chile; de Brasil, Brizola Neto, Diputado PDT-RJ; Luiz Dulci, Ministro Jefe de la Secretaria General de la Presidencia y José Dirceu Ex Ministro del Gobierno Lula y de Chile, Marco Enriquez-Ominami, Presidente Partido Progresista y Ex Candidato a la Presidencia en 2009 y Carlos Ominami, Presidente Chile 21.
Asimismo, participan representantes de Colombia, Ecuador y organismos internacionales. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)