Torturan y degüellan a un ex policía en Playa; atribuyen ejecución a “Los Pelones”

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ex agente de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad fue ejecutado la madrugada de este sábado con un cutter, con el que sus asesinos prácticamente le cercenaron la cabeza, abandonando su cadáver en un paraje solitario del fraccionamiento Arrecifes al norponiente de la ciudad. El cadáver fue encontrado alrededor de las 05:15 horas y tenía alrededor de cinco horas de muerto cuando se hizo el hallazgo.

Crimen en Fraccionamiento Arrecifes

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con visibles huellas de tortura, un ex policía municipal fue encontrado decapitado la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Arrecifes, ubicado al Poniente de la ciudad, tras supuestamente ser levantado horas antes en un parque. El cadáver fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
El hallazgo fue realizado por un patrullero de Tránsito, a las 05:20 horas de hoy, en la calle Hipocampo con avenida 65 Norte, en el Fraccionamiento Arrecifes.
Al sitio arribaron más de 12 patrullas, cuyos elementos acordonaron el área y esperaron a que llegaran agentes judiciales y ministerio público para que tomaran evidencias y levantaran el cuerpo de Alexis Morales Gómez, de 28 años de edad, originario de Tabasco, quien tenía más de un mes de haber abandonado las filas de la Policía Municipal, adscrito al grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRI).
El sujeto al momento de ser encontrado sin vida traía consigo una playera color rosa, con una sudadera azul, un short de cuadros y tenis negro con morado.
Según versiones, el sujeto fue levantado por varios sujetos en el parque Lázaro Cárdenas, a las 23:00 horas de ayer, aunque esta última información no fue confirmada de manera oficial.
Lo cierto es que este crimen propició una gran movilización policiaca, además de que la PMP reforzó los filtros en las entradas y salidas del municipio para tratar de ubicar a los responsables, aunque no se tenían datos precisos de quiénes pudieron haber sido los responsable de este hecho. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El sangriento homicidio de Alexis Morales Manuel, de 26 años de edad, oriundo de Cunduacán, Tabasco, en primera instancia se atribuye a la organización criminal “Los Pelones”, a la que presuntamente se habría enrolado tras ser dado de baja de la corporación en octubre pasado, aunque al parecer ya les servía desde que ingresó a la PMP en enero de 2009.
Aunque el ex agente de la PMP, quien fue dado de baja por negarse a la práctica de la prueba antidoping, todo parece indicar que fue asesinado con un cutter, instrumento encontrado entre la maleza cerca del cadáver, de acuerdo a las evidencias halladas en el sitio, fue ejecutado al estilo del Crimen Organizado, lo arrodillaron y después le realizaron los tres grandes y profundos cortes de aproximadamente 16 centímetros cada uno en el cuello, quedando con los ojos abiertos.
Según información extraoficial, Alexis Morales Manuel, quien laboró durante un año y nueve meses como agente de la PMP, fue “levantado” violentamente la noche del viernes en su domicilio ubicado en la colonia Ejido, llevado a algún lugar para torturarlo y después trasladado en un auto compacto al sitio donde fue encontrado y en el que al parecer se cometió la sangrienta ejecución.
Alrededor de las 05:25 horas (madrugada) de este sábado, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM) realizaban su patrullaje en la zona norponiente de la ciudad cuando observaron el cuerpo de una persona tirado entre la vía de rodamiento y la banqueta de la calle Hipocampo con avenida 65 en el fraccionamiento Arrecifes, procediendo a reportarlo al número de emergencias 066.
Al lugar se envió a la PMP, confirmando el reporte de los elementos de la DTM, aunque se percataron que la persona tirada entre la vía de rodamiento y la banqueta se encontraba sin vida, a simple vista se le podía observar una gran herida en el cuello, que prácticamente le había cercenado la cabeza, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las autoridades de la PGJE, entre éstas el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y los peritos en crimalística, comenzaron con las diligencias del levamiento del cadáver del ex policía, quien tenía las siguientes características: cabello lacio, corte tipo militar, tez clara, frente amplia, cejas semi-pobladas, ojos cafés, nariz recta pequeña, sin bigotes, sin barbas, boca mediana, labios delgados.
Alrededor de las 06:20 horas, las autoridades de la PGJE procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida de Alexis Morales Manuel, quien vestía playera rosada con las letras cafés y blancas, chamarra negra con azul, bermuda color blanco con rayas rojas y azules, tenis azul con negro de la marca Nike, trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte, como parte de las investigaciones que lleven al eventual esclarecimiento de esta sangrienta ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook