Advierten contra creación de colonia irregular en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad detectó a decenas de “paracaidistas” que pretenden crear un nuevo asentamiento irregular en la ciudad de Chetumal.


El delegado de esta oficina en la zona sur, Rafael León Negrete, informó que ya se están tomando cartas en el asunto.
“Nosotros como Infovir ya lo checamos y sabemos que es gente de muy escasos recursos económicos y que es engañada pues les vende los terrenos sin un solo servicio y mientras no esté regularizado va a haber problemas para la gente que vive ahí que ya está construyendo”.
Rafael León Negrete, apuntó que este asentamiento irregular se encuentra a espaldas de la escuela CBTA y está siendo ocupado por al menos unas 80 familias que ya empezaron a edificar algunas pequeñas viviendas.
Indicó que las primeras autoridades que deben acudir para el conocimiento real de esta situación son las del Ayuntamiento, para en su caso aplicar la Ley de Asentamiento Irregulares y conocer sí efectivamente el propietario fue quien vendió o en su caso se trata de una invasión.
El delegado del Infovir en Othón P. Blanco, aseguró que este instituto no permitirá que se continúen propagando los asentamientos irregulares en Chetumal, ya que se espera que para el próximo año se concluya con las regularizaciones que se presentaron en predios de aproximadamente siete colonias. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook