Choca camión turístico contra patrulla que custodiaba a peregrinos en Puerto Morelos

0
15

PUERTO MORELOS, MX.- Una peregrinación de policías municipales en honor a la Virgen de Guadalupe que salió de Puerto Morelos hacia Cancún, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, cuando un autobús de Turismo impactó la parte posterior de la patrulla de la Dirección de Tránsito que protegía a los “antorchistas”, con un saldo de cuatro lesionados.


El percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en la salida de Puerto Morelos hacia Cancún, a la altura del puente peatonal del fraccionamiento Villas Morelos, donde un autobús transportaba a 20 estudiantes originarios de la Ciudad de México de su hotel en la Riviera Maya hacia el aeropuerto.
Los primeros reportes indicaron que el chofer del autobús número 7954, Rómulo García Rodríguez circulaba con exceso de velocidad por el carril izquierdo y al toparse en su camino con otro autobús, intentó rebasarlo por la derecha, sin ver que por ahí transitaban los peregrinos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y de Tránsito.
El autobús colisionó la parte posterior de la patrulla 5102 que abanderaba a los marchistas y después se proyectó hacia la izquierda y cayó al área del camellón central, donde derribó un poste y una cerca de varillas metálicas.
La patrulla 5102 quedo completamente destrozada en la parte posterior y antes de salirse de la carretera, impactó la parte posterior de una ambulancia de la empresa Playamed que estaba dentro del contingente de los peregrinos.
El policía que conducía la patrulla, José Luís de la Torre, de 38 años, resultó lesionado y es reportado como el más grave, mientras que tres jóvenes estudiantes que viajaban en el autobús, Joselín Pérez de León, Jaquelín Corona Martínez y Pamela Ramírez Mendoza también sufrieron algunas lesiones y fueron trasladadas a un hospital privado.
El chofer del autobús, García Rodríguez fue detenido por policías de Tránsito, en un accidente que ocasionó un tremendo congestionamiento vial durante más de una hora en los carriles de Puerto Morelos a Cancún.
La peregrinación de los policías estaba conformada por dos patrullas de Tránsito, una que encabezaba el contingente, con accesorios como globos e imágenes de la Virgen de Guadalupe y la otra iba en la parte posterior, la cual fue impactada por el autobús.
Esa peregrinación salió de la capilla de Puerto Morelos y a pesar del percance, continuó su marcha hacia la Iglesia de Guadalupe de Cancún. (Fuente: Enfoque Radio) (Fuente: Enfoque Radio / Foto: Twitter @pedazolunar)

Comentarios en Facebook