Prevén inversiones de cadenas comerciales en Chetumal

0
20

CHETUMAL, MX.– El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que están avanzadas las negociaciones para la apertura de nuevos establecimientos de importantes cadenas comerciales en la zona sur del Estado, entre éstas Starbucks, Sanborns, City Club, Home Depot y Súper Che.


Mediante un boletín de prensa, dijo que estas inversiones se sumarán a la reciente apertura del hotel Fiesta Inn, que construirá el Grupo Intra y operará el Grupo Posadas y la apertura de Soriana.
Comentó que estas nuevas inversiones son reflejo de la confianza en la capital del Estado.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, confirmó que hay intención y voluntad de la compañía México Recain Properties, cadena a la que pertenecen Starbucks, Home Depot y Chedraui, de abrir nuevos centros comerciales en Chetumal y otras partes del sur del Estado.
De acuerdo con el funcionario, empresarios de importantes cadenas comerciales pusieron sus ojos en la Zona Sur para invertir atraídos por la baja incidencia delictiva y el ambiente de seguridad. Los proyectos mencionados podrían cristalizar el año próximo.
Díaz Carvajal explicó que en estos momentos los grupos empresariales interesados en invertir en el sur del estado se encuentran realizando los estudios de impacto ambiental para que en el 2012 se hagan realidad proyectos como: City Club, que estaría ubicado a un costado de la tienda Soriana; Sanborns, que aún no define ubicación; Starbucks que analiza establecerse en Villas Manatí ó en el Centro Internacional de Convenciones en esta ciudad y Súper Che, tienda comercial que se establecería en la comunidad fronteriza de Subteniente López. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook