Votarán presupuesto 2012

Posted on diciembre 11, 2011, 11:55 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Con la aprobación del presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2012 concluirá el periodo ordinario de sesiones de la XIII Legislatura del Congreso Local este jueves 15 de diciembre, previó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el diputado Fredy Marrufo Martín.

Advertisement


De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política estatal, en su artículo 61 señala de manera textual: “La Legislatura tendrá durante el año dos periodos ordinarios de sesiones que comenzarán, el primero, el 5 de septiembre y el segundo, el 15 de febrero. El primero no podrá prolongarse sino hasta el 15 de diciembre y el segundo hasta el 31 de mayo”.
Lo que significa que los legisladores deberán aprobar a más tardar en la sesión ordinaria del próximo jueves el presupuesto con el que contará el gobierno del estado así como las entidades públicas, dependencias y órganos autónomos, con las modificaciones a la propuesta original hecha por el titular del Ejecutivo, que mejor consideren los legisladores locales.
Sin embargo, cabe mencionar que hasta el momento no se ha hablado acerca de la cantidad de recursos que los diputados pudieran modificar del monto de 19 mil 654 millones de pesos, contenido en el presupuesto de egresos que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo entregó de manera personal en la sede del Poder Legislativo desde el pasado 15 de noviembre.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que continúan con el análisis de la iniciativa del presupuesto de egresos cuyo dictamen deberá aprobarse en comisiones con las modificaciones respectivas en los siguientes días y así poder turnarlo al pleno de la legislatura en donde los diputados de los diferentes grupos parlamentarios estarán en posibilidades de hacer observaciones.
Una vez aprobado el presupuesto, se dará por concluido el periodo ordinario de sesiones, para lo cual, en la sesión del jueves los diputados deberán nombrar a los integrantes de la Diputación Permanente, misma que estará en funciones hasta en tanto inicie el siguiente periodo ordinario, que como lo señala la Constitución será hasta el 15 de febrero. (Fuente: El Periódico)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)