Avala Congreso dar en concesión paraderos de Playa y Pto. Aventuras para colocar publicidad

0
51

CHETUMAL, MX.- Diputados de la Comisión de Infraestructura del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Solidaridad otorgar la concesión hasta por 15 años a la empresa “Cerle Grupo Publicitario” para la instalación y operación de 170 paraderos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras principalmente, en donde también será manejado el concepto de publicidad urbana.


Así lo dio a conocer el secretario de la comisión de infraestructura, Luis Torres Llanes, quien dijo que se brindó dicha autorización al considerarse que la instalación de los paraderos hubiera costado al municipio 70 millones de pesos que se ahorran, y se mejora esta infraestructura en favor de la población.
Señaló que le tocará al ayuntamiento aplicar los reglamentos correspondientes en materia de la publicad que estará operando la empresa en dichos paraderos, y dijo que además este mismo reglamento le permitirá hacerse de recursos anuales hacia la misma comuna, debido a que estarán recibiendo los impuestos que se generarán por ese concepto, que sumados al ahorro que se presenta al no invertir en la construcción de los paraderos es una cantidad importante para el gobierno municipal.
Aclaró que la solicitud fue presentada por la anterior administración municipal, pero que estaba detenida y ahora el gobierno de Filiberto Martínez solicito se retome el tema, por lo que se procedió a su análisis y dictamen y solo espera que sea aprobada en el pleno el próximo martes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook