Se desploman ventas por retraso en obras de la Décima Avenida

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como una “lápida” a las ventas que podría haber generado la afluencia de turistas por la temporada alta, consideraron comerciantes de la Décima avenida, la suspensión de los trabajos de remodelación de esta importante vía, al registrar ventas del 10 por ciento.


Los comerciantes de este sector tomaron con desesperación la decisión de las autoridades de parar las obras, por 24 días, del 16 de diciembre del 2011 al 9 de enero del 2012.
José Vásquez, pequeño empresario, dijo que el primer efecto negativo que reciben de esta decisión es en cuanto a la imagen para su negocio, ya que impacta directamente en cuanto a que la clientela que pasa por ahí no los puede ver, además de que ya son pocas las personas que transitan por ese lugar a pie, por lo difícil del terreno y esto es preocupante porque es la mejor temporada del año.
“Lo que empezaron, deben de terminar, porque si no ¿qué vendes?, solo mala imagen”, sentenció.
Además, señaló que en cuanto a la instalación de registros se llevan más de una semana en poner cada uno, al referirse al de la línea de energía eléctrica, y cada una de las dependencias y empresas que hacen sus propios trabajos dentro del proceso de remodelación, ejecutan el mismo procedimiento: “abren los huecos, los tapan; luego vienen otra vez y vuelven a abrirlo, lo vuelven a tapar y así se la llevan, ya han abierto la misma zanja como seis veces”, recalcó.
Asimismo, comentó que lo grave es que no alcanza para pagar las rentas, situación que los está ahorcando y todavía no concluye ni la primera etapa.
Por su parte, Javier Chi Ake recalcó que la imposibilidad de tránsito por ese lugar, hace difícil las ventas, que están al 10%.
“¡Y se les ocurre hacerlo en mero diciembre!, muy mal porque no hay una adecuada planeación, a nosotros nos mataron la temporada alta, no hay turistas, porque los que deberían de pasar por aquí que son los que vienen de los cruceros, pues bajan por la plaza Paseo del Carmen o por la Juárez”, recalcó.
Asimismo, Jorge Luis Hernández mencionó que en cuanto a la responsabilidad de quién programó así la obra, se echan la bolita entre todos los funcionarios de los gobiernos involucrados y ahora, nadie responde por el hecho de que se va prolongar la terminación de la obra, hasta el otro año.
“Ya estamos acostumbrados de que siempre seamos los que paguemos las consecuencias; ellos hacen sus juntas, pero a nosotros no nos toman en cuenta, no nos preguntan cómo lo vemos y tampoco creo que se nos vaya a dar incentivos fiscales, al contrario, nos están cobrando los impuestos puntuales, a ellos no les importa si nos va bien o mal”, agregó.
Indicó que lo único bueno es que los locatarios están conscientes de la situación y los están apoyando, esperándoles unos días más con el pago de la renta, pero es algo muy difícil porque son fuertes cantidades y sin entradas de dinero, podrían endeudarse. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook