Se registra Josefina Vázquez como precandidata del PAN

0
7

MÉXICO.- Al registrar su precandidatura presidencial ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Josefina Vázquez Mota aseguró no tener miedo a los retos que enfrentará y se comprometió a construir la paz en el país y erradicar el crimen organizado, la corrupción, la impunidad y los privilegios que lastiman a los mexicanos.


Ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes, en un evento que incluyó una verbena y pantallas gigantes a las afueras de la sede nacional del PAN, la diputada con licencia aseguró que quiere ganar la Presidencia del país sobre la base de construir la unidad de su partido y llamó a los panista a trabajar para ganar la tercera presidencia del blanquiazul.
“Es tiempo de volver a tomar en nuestras manos el destino, vamos juntos a la victoria, vamos panistas sin cansancio y sin rendición por la tercera presidencia del PAN”, arengó a sus correligionarios.
Vázquez Mota presumió su primer lugar en las encuestas y las más de 100 mil firmas que la respaldaron para registrarse, y luego de saludar a quienes llamó sus amigos, Santiago Creel y Ernesto Cordero, se comprometió a conciliar esfuerzos para unificar el PAN rumbo a las elecciones de 2012 y después como presidenta a México.
La ahora precandidata anunció que en los próximos días pedirá el respaldo y el voto de todos los panistas, desde el más humilde hasta el del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo que le valió un sonoro aplauso de sus huestes.
Acompañada de exgobernadores como Ernesto Ruffo Appel, Francisco Ramírez Acuña, o panistas emblemáticos como Rodolfo Elizondo, Vázquez Mota se comprometió a movilizar a las huestes panistas y a la sociedad en general para sumarlas a su proyecto que, dijo, es diferente y moverá almas rumbo a la presidencia en el 2012.
“Es la hora del PAN, de ponernos en marcha…”, arengó.
Arropada por unos cinco mil simpatizantes, que la acompañaron a su registro dentro y fuera de la sede nacional del PAN, Vázquez Mota aseguró que los adversarios no están dentro del blanquiazul, sino afuera, por lo cual llamó a sus oponentes a cerrar filas y sumar esfuerzos de cara a los comicios del próximo año.
“Es momento de unidad y concordia, de que los mexicanos nos vean fuertes y unidos para seguir construyendo”, demandó y se comprometió a sumar los proyectos y las mejores propuestas de sus contrincantes en su camino a Los Pinos.

“No habrá exclusiones”, prometió.

Eufórica y radiante, Vázquez Mota agradeció a sus simpatizantes el apoyo y los convocó a iniciar su precampaña el primer minuto del 18 de diciembre en el Ángel de la Independencia, “porque es el símbolo de la libertad y la esperanza”, aseveró.
Afuera sonaba la batucada, los arlequines y los fuegos artificiales iluminaron la oscuridad de la noche. A lo largo del eje 8, filas interminables de camiones que transportaron a cientos de personas con sus respectivas playeras blancas donde apoyaban a Vázquez mota. Lo mismo venías del Estado de México, que de Veracruz o Hidalgo. Fue una fiesta popular a las afueras del PAN que bloqueó desde las cinco de la tarde la Avenida Coyoacán.
Adentro una fila de oradores previos al registro de Josefina, subían a tribuna a pedir el voto a favor de Vázquez Mota. Entre ellos la excandidata al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien aseguró que si la ex coordinadora de los diputados fuera corrupta no daría la cara por ella.
“Yo no tengo gallo, la mía es gallina y que no se les olvide que las que ponen los huevos son las gallinas…”, arengó en medio de aplausos y gritos. (Fuente: La Crónica)

Comentarios en Facebook