Suman 69 ejecutados en 2011

0
16

CANCÚN, MX.- En la primera semana de este mes, son ya tres los ejecutados por el crimen organizado, los cuales se suman a los cinco que se registraron en el mes de noviembre. En lo que va de este año que aún no termina, son 69 los ejecutados.


Los ajustes de cuentas han sido el principal factor en las ejecuciones registradas en este año, las cuales suman hasta ahora 69, 11 más que el año pasado que cerró con 58 muertes ligadas al crimen organizado.
El mes de noviembre cerró con cinco ejecuciones, entre las que destacan la del empresario Alejandro Miravete Ruiz, quien fue encontrado tres meses después de haber sido secuestrado.
Sus restos convertidos en osamenta, fueron encontrados en un punto a la altura del kilómetro 288+500 de la autopista Cancún-Mérida, a unos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Jovita Morales Sarmiento días atrás.
El empresario fue ejecutado en el lugar con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
También las ejecuciones de Héctor Ramírez Díaz y Alejandro Tun Puc, quienes fueron encontrados en una brecha de terracería de la colonia Álamos II, al final de la avenida La Luna, llamaron la atención de las autoridades pues de nueva cuenta; los asesinos dejaron “narcomensajes” sobre los cuerpos.
Los dos presentaban el “tiro de gracia” y en el pecho, cada uno tenía clavada una cartulina con el mensaje “Por pasados de verga”. Ambos eran vendedores de drogas en la zona del mercado de artesanías Coral Negro en la zona hotelera.
Apenas a cinco días de que el mes de diciembre empezara, los cuerpos de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila fueron encontrados en el interior de una camioneta que fue abandonada a espaldas del colegio “Mérida” en la Supermanzana 309.
Los dos presentaban el “tiro de gracia” y sobre los cuerpos, se encontró una cartulina con el mensaje: “Por extorsionadores y por ratas. Feliz Navidad Jo Jo Jo Jo”.
Tres días después el ocho de diciembre, el cuerpo de Domingo Jiménez Pérez fue encontrado en el interior de un taxi que fue abandonado en la Región 230. La cabeza fue hallada en el piso de la parte trasera del taxi, en tanto que el resto del cuerpo estaba en la cajuela dentro de una bolsa de plástico negra. La necropsia reveló que fue decapitado vivo apenas momentos antes de que fuera encontrado.
Estas tres muertes han sido una muestra clara de la lucha que se ha desatado al interior de células del crimen organizado, por mantener el control en la venta de drogas y de otros delitos.
El año aún no termina y la cifra de 69 ejecutados podría ser superada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook